Haro se situó en noviembre como la tercera localidad con más paro de La Rioja
La ciudad jarrera se sitúa tras Logroño y Calahorra
Desde UGT consideran que la subida del desempleo en la comarca `ha sido desorbitada´. Javier Alonso ha aportado datos que acreditan, según él, que las medidas planteadas por las distintas administraciones, no dan el resultado y empeoran la situación.
De septiembre a noviembre de 2012, el paro aumentó en Haro en 151 personas, hasta situarse en los 1.110 desempleados. El colectivo más afectado fue el de hombres de 25 a 44 años, y sobre todo en el sector servicios, aunque el paro subió especialmente en los últimos meses en la industria y agricultura.
Sólo existen dos localidades que superan la cifra de Haro en términos cuantitativos, éstas son Logroño, con 14.651 desempleados, y Calahorra con 2.197. Desde UGT han mostrado su disconformidad con la reforma laboral, de la que dicen, `ha contribuido al deterioro de la situación´. Javier Alonso ha pedido además que se modifiquen las políticas actuales para sentar las bases del crecimiento.
Respecto al resto de cabeceras de La Rioja Alta, Nájera registraba 788 desempleados en noviembre y Santo Domingo de la Calzada 503.
Y CON ESTOS DE UGT,SEGURO SEGURO QUE HABRA MAS.TODOS TENEMOS QUE NEGOCIAR PARA MANTENER A LA EMPRESA Y EL TRABAJO.»ELLOS NO MACHACAN,ENREDAN,LIAN Y ENGAÑAN»
El equipo de gobierno municipal ha conseguido, con su inhibición, que en Haro haya 1110 parados, con muy pocas expectativas de encontrar empleo en la población. Según parece es el mayor porcentaje de toda La Rioja. Dado que para poder vivir es necesario tener ingresos, es muy probable que se vaya produciendo una disminución en el número de habitantes de la ciudad al tener que emigrar una parte de los parados a otras zonas con mejores posibilidades. El sueño del alcalde de aumentar los habitantes para obtener mayores ingresos del Estado se está esfumando.