Los afectados por la urbanización de la Magdalena no descartan la actuación penal contra el Ayuntamiento de Haro
La vía contencioso-administrativa sigue su cauce, según ha explicado la letrada que defiende los intereses de los vecinos de la zona
María Teresa Utrilla Díaz está a la espera de conocer la argumentación del Consistorio jarrero, una vez que se ha presentado la demanda contra ellos. El trámite se materializó en octubre y, es el juzgado el que ahora hace el requerimiento pertinente al Ayuntamiento, para saber cuál es su visión al respecto.
La abogada asegura que el proceso podría dilatarse en el tiempo aproximadamente un año.
La denuncia ante lo contencioso – administrativo se presenta contra la liquidación final de las obras de urbanización de la Magdalena. La letrada recuerda que la tasación previa recogía unas cantidades, con las que los vecinos estaban de acuerdo, que finalmente se vieron `incrementadas´, por problemas ajenos a ellos.
Por todo ello, María Teresa Utrilla Díaz está a la espera de conocer la motivación del Ayuntamiento para hacer pagar a los vecinos afectados este sobrecoste.
Una vez que se disponga de los argumentos pertinentes se decidirá si se actúa mediante la vía penal contra los que han tenido algún tipo de responsabilidad en estas obras