Más líder con más pólvora
El Haro Rioja Voley vence 3-0 a Nuchar Tramek Murillo en el primer derbi oficial de la temporada. Las azules cogen mayor ventaja en tabla con respecto al otro equipo riojano. Anicia Wood fue la máxima anotadora del choque con 16 puntos
Gran ambiente en las gradas, con las dos aficiones animando sin destajo, pero el Haro fue el equipo que arrancó más entonado. Más sacrificio y más empuje sobre la cancha. Las azules no dieron un balón perdido en los primeros compases, y gracias a ello ganaron ventaja en el marcador. Helia y Wood, muy resolutivas en la red, y Murillo con la sensación de no haber entrado aún en el derbi. Al Haro le salía todo y al Murillo poco o nada.
Con 16-11 en el electrónico, Murillo empezó a despertar con Arkía y Meleán arreglando el entuerto en recepción. Pero la ventaja para las azules fue más que suficiente. Wood y Helia siguieron haciendo daño, y aunque Schmutz también se unió a la fiesta en el lado del Murillo, el set acabó cayendo del lado local.
Como la fiesta suele ir por barrios, el segundo set demostró lo igualado que estaba en verdad el choque sobre la cancha. Mejor Murillo en el arranque, menos acertado el Haro. Los pocos errores que cometieron las azules los aprovecharon las jugadoras de Carlos Arratia para coger ventaja en el marcador. Pero aún así, el Haro hoy estaba un puntito por encima. El Haro Rioja Voley logró rearmarse y recortar distancias. Rosalía Alonso-Mañero también colaboró con dos buenos ataques y las azules volvieron a ponerse en franquicia. Fue entonces, en medio de la igualdad, el momento para Noelia Sánchez. La atacante atacó el balón y dio más ventaja al Haro. Ella y Wood estaban siendo un continúo problema para las de Arratia. La máxima igualdad fue la tónica hasta el final del juego, pero en los momentos clave, de nuevo, el Haro salió vencedor. Y Noelia Sánchez entregó el juego a su equipo (25-23).
A tumba abierta. Así tenía que salir Murillo en el tercer asalto. A las de Carlos Arratia no les quedaba otra, pero el bloqueo eficaz y brutal del Haro continuaba haciendo mucho daño a las visitantes. Noelia Sánchez y Wood, en ataque, seguían a lo suyo. Masacrando en la red. A la postre se convirtieron en las máximas anotadoras del derbi. Con 19-19 en el marcador del tercer set, el bloqueo del Haro siguió marcando las diferencias. Y es que Murillo no daba para más. Salió Schmutz a la cancha para intentar dar ventaja a las visitantes, pero le volvió a ganar la partida Wood en la red. Enorme. Dos puntos seguidos de la jugadora de Barbados dieron la victoria final a las azules 25-23 en el derbi que cierra la primera vuelta de la liga.
Hay que jorobarse, en la cronica del partido de La Rioja el comentarista dice «y un marcador injusto, al menos, para la grada……». Este tio debío ver otro partido, lo que vio la grada fue que le pasaron por encima al Murillo, lleva tiempo este elemento escribiendo lo que le gustaría y no lo que pasa en Haro.