El PR alerta del aumento de robos en La Rioja y acusa al delegado del Gobierno de ocultarlo y no hacer nada
Los regionalistas destacan gran inseguridad y robos en el medio rural y creen que a Alberto Bretón solo le preocupa perseguir manifestantes
El Partido Riojano alerta del desmesurado aumento de robos en nuestra Comunidad Autónoma, fundamentalmente en el medio rural, así como en polígonos industriales y naves agrícolas y ganaderas, y afirman que desde la Delegación del Gobierno no se toma ninguna medida para frenar este alarmante aumento de los robos y la inseguridad ciudadana en nuestra Comunidad.
La formación regionalista considera que en los últimos meses el aumento de robos en nuestra Comunidad es desproporcionado y, sin embargo, desde la Delegación del Gobierno y el PP no se hace nada por frenar esta situación que produce gran alarma social, especialmente en el medio rural y en empresas riojanas. Lamentan que desde la llegada de Alberto Bretón la inseguridad crezca, aumenten los robos, y la única preocupación de Bretón sea perseguir y sancionar a manifestantes.
Desde el Partido Riojano piden que se aumente el número de efectivos, se tomen medidas concretas para frenar el aumento de los robos y la inseguridad ciudadana y recuerdan que el PP no ha cumplido ninguno de sus compromisos con los riojanos en materia de seguridad, aumento de efectivos de las fuerzas de Seguridad, ni nuevos cuarteles de la Guardia Civil, ni siquiera la mejora de los existentes en La Rioja.
Los regionalistas exigen a Alberto Bretón explicaciones urgentes por esta ola de robos que se está produciendo en La Rioja y del aumento de la inseguridad ciudadana. Piden que de a conocer las cifras concretas del año 2012, sobre todo del segundo semestre, que está ocultando a los riojanos y que se ponga a trabajar, cosa que no ha hecho después de un año. El PR recomienda a Bretón más trabajo en defensa de la seguridad ciudadana y menos perseguir manifestantes.