FETE-UGT apoya la denuncia de los profesores del IES Ciudad de Haro
El sindicato se suma así al sentir de los profesores del claustro del IES Ciudad de Haro -65 de los 90 docentes-
FETE-UGT insiste en que la fusión de los dos institutos de Haro sólo buscaba un ahorro económico al recortar contratos, sin tener en cuenta las consecuencias que, además, denuncian los profesores: comienzo de curso plagado de incidentes, supresión de asignaturas, ratios excesivas, condiciones materiales no aceptables…
La mejor prueba de que el consejero de Educación no puede estar satisfecho con esta fusión, según el sindicato, es que ya ha cambiado de criterio: si cuando se anunció la fusión se quiso trasladar la impresión de que era un proceso irreversible y que tendría continuidad en otras cabeceras de comarca, ahora ha cambiado de opinión, tal y como anunciaba el propio director general al asegurar que no habrá más fusiones en la presente legislatura y que se deberá evaluar cómo ha funcionado la experiencia.
Según información de “Radio Haro”, del 30 de agosto de 2012: “El consejero de Educación no quiere perder el tiempo en rebatir `críticas sin fundamento´
“ El consejero pide tiempo para valorar los resultados, que `serán positivos´. Esto hará, según Capellán, que los que ahora critican el proyecto, tengan que retractarse en el futuro”.
Polo educativo = Mejora en materia educativa (FICCIÓN).
Polo educativo = empobrecimiento del sistema educativo. Recortes en: presupuesto, profesorado, personal no docente, optativas… aumento de las ratio (REALIDAD).
Lo que pasa es que en Haro se ha podido hacer por los dos Capellanes de Haro ¡ que curioso ! y en otras cabeceras no se atreven. En Calahorra, Arnedo o Nájera siguen con sus dos Institutos, y no van a permitir el desaguisado que se ha hecho en Haro, ellos si defienden los intereses de sus pueblos.
Patricio, Haro es de segunda en educación gracias a ti.
Según se publica hoy en la prensa, para el próximo curso más recortes. Y dicen: «El Instituto que más recorte sufre es el de Haro, con 11 puestos. De ese modo, se «contradice lo dicho por el consejero Capellán en el sentido de que la fusión iba a suponer más servicio para Haro y el mantenimiento de los puestos existentes».
¿Eran esas las mejoras de calidad educativa de las que hablaba? Si lo eran… quédeselas para su Consejería. Unifique ahí.
Me resulta muy difícil comprender que una Consejería de Educación contribuya al deterioro del sistema educativo, sólo para seguir los designios del ministro de la DES-educación, José Ignacio Wert. ¿Para eso les pagamos?
RECTIFICAR ES DE SABIOS, ECHEN ATRÁS LA UNIFICACIÓN, MUCHO MEJOR EN TODO!!! ANTES DE LA UNIFICACIÓN, EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LO NOTARÁ EL PP. A BUEN ENTENDEDOR..