‘Haro, Luces de Modernidad’ protagonizará las acciones promocionales de La Rioja en Fitur 2013
La Feria Internacional de Turismo se celebrará entre el 30 de enero y el 3 de febrero
El consejero de Turismo, Gonzalo Capellán, ha destacado que “la base de las acciones que se llevarán a cabo este año en FITUR será la próxima edición de La Rioja Tierra Abierta Haro. Luces de modernidad”, ya que, según ha explicado Capellán, el stand se convertirá en un pequeño museo, gracias a la colocación de varios marcos que encuadran las cepas y las muestran como cuadros del paisaje riojano, que quedarán situados junto a otros cuadros con imágenes reales.
Además, el consejero ha anunciado que en la exposición se revisará la obra pictórica ‘Los Borrachos’ de Enrique Paternina García-Cid, sacando de él la silueta de un personaje a la realidad. Con esta acción, volverá a la actualidad la esencia de una época pasada, en línea con el objetivo de La Rioja Tierra Abierta, de la misma manera que la silueta sale del cuadro a caminar por la realidad.
Bajo el eslogan de la campaña turística ‘La Rioja Apetece’, el stand regional acogerá la recreación de elementos de la última campaña de la Mesa Escondida y acogerá nuevas sorpresas de la oferta turística riojana de 2013. Durante la feria, el personal de La Rioja Turismo informará sobre los productos turísticos más significativos de la región, como la gastronomía, el vino, las actividades de naturaleza, diferentes iniciativas culturales, como la Séptima Maratón del Camino, o los congresos de Riojaforum, entre otros, y repartirán folletos informativos.
Además, y a través de numerosas publicaciones, estarán representadas las asociaciones del sector turístico, Ayuntamientos de cabeceras de comarca y planes turísticos de La Rioja.
El stand de La Rioja volverá a mostrar un paisaje riojano, con muros de cepas y sarmientos en su diseño y se ubicará en el Pabellón 9. Ocupará 500 metros cuadrados y contará con varias áreas temáticas por productos. Tanto en su aspecto gráfico como en sus colores recurre a un mensaje de comunicación ligado al buque insignia de la comunidad, el vino.
Como en otras ocasiones, el recinto riojano habilitará una zona de trabajo para los profesionales del sector, en el que podrán celebrar reuniones de trabajo y disponer de un espacio para presentaciones. Además, el espacio riojano en FITUR contará con una sala de prensa, con un bar y con una zona de degustaciones. Asimismo, el Ayuntamiento de Logroño y el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco acuden como coexpositores y estarán presentes con un área específica dentro del pabellón de La Rioja.
Durante su intervención, Gonzalo Capellán, ha destacado que el Gobierno de La Rioja vuelve a apostar por un stand dinámico que acoge numerosas propuestas, así como por la difusión de las actividades a través de las redes sociales, ya que se realizará una cobertura audiovisual y fotográfica de todos los actos en tiempo real.
En esta edición de FITUR, el Barranco Perdido presentará sus novedades para 2013, que incluyen un videojuego que permite, además de divertirse e interactuar, aprender sobre los recursos paleontológicos de la zona y disfrutar sintiéndose una aventurero paleontólogo. El videojuego, que se presentará en Fitur, permitirá a los usuarios fieles seguir en contacto con el Barranco Perdido cuando las instalaciones están cerradas y, a la vez, facilitará que nuevos aventureros conozcan el parque y disfruten de él antes de visitarlo.
Logroño y el Vivanco llamando la atención ¿a cuanto?
bah! dime de que presumes mucho ruido y pocas nueces