La Guardia Civil detiene a tres personas por robar en edificios en construcción
Los hechos ocurrieron en las localidades de Villamediana y Nájera
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a tres personas, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.
Los hechos que motivaron esta intervención se iniciaron el pasado día 8, a raíz de una llamada telefónica efectuada por un ciudadano al Puesto de la Guardia Civil de Villamediana, en la que comunicaba que varias personas pudieran estar robando en un edificio en construcción.
Al lugar de los hechos se desplazaron patrullas en servicio de la Guardia Civil de Villamediana y agentes del Equipo de Policía Judicial con sede en Logroño, que procedieron a inspeccionar la zona, el interior del edificio y las viviendas en construcción donde se observan cuantiosos daños en las tuberías de conducción del agua, parquet de los suelos, roturas de acristalamientos, rotura bañera de hidromasaje, destrozos de luminarias y la sustracción de 29 radiadores, 150 metros de cable eléctrico y el motor de la bañera hidromasaje.
Los daños ocasionados han sido valorados en mas de 13.000 €.
Por otro lado en la madrugada del pasado día 3 de enero, efectivos del Puesto de Nájera, en el transcurso del servicio cotidiano, fue localizada una furgoneta cargada en su interior con una gran cantidad de radiadores pertenecientes a la obra de un edificio en construcción al cual le habían sustraídos radiadores y calderas por valor de más de 33.000 €.
Los detenidos son un varón de 17 años, natural de Colombia y vecino de Villamediana; un varón de 22 años, natural de León y vecino de Villamediana; y otro varón de 20 años, natural de León y vecino de Logroño.