Rapid, un recién ascendido duro de pelar
El Haro Deportivo visita hoy el campo de El Rozo de Murillo (11,00 horas) para medirse a uno de los equipos que pelean por no descender de categoría. El Rapid está tres puntos por encima del descenso y no puede relajarse
En un horario extraño (11,00 horas), el Haro Deportivo visita hoy a uno de los equipos que ascendieron de categoría esta temporada. Eso sí, el Rapid de Murillo está siendo de lo mejorcito de ese grupo ya que tiene más puntos que ninguno de ellos. Pero no puede relajarse. Los de Borja Lerma están ahora fuera de esos puestos de peligro, pero el colchón es mínimo: sólo tres puntos de ventaja con respecto al primer equipo metido en descenso. Por todo ello, Roberto Ochoa, técnico del Haro, no se fía. ‘El equipo necesita volver a las sensaciones de principio de temporada. Ahora estamos atravesando por un momento en el que el grupo no está tan fino’, explicaba Ochoa en la sintonía de RADIO HARO en el espacio Hora 25 Deportes. Y es que la última victoria blanquinegra se remonta a la goleada por 7-0 que endosó antes de Navidad al Aldeano en casa.
Para el choque, Ochoa tiene las bajas seguras de Unai, Tato y Luis de la Fuente. Además, tiene las dudas de Morales y de Edu Martín, que sufre una sobrecarga muscular. En los enfrentamientos de otras temporadas, el mejor resultado que sacó el Rapid en su estadio con el Haro fueron dos empates logrados en la 2006-2007 y en la 1996-1997. Los dos empates fueron a cero goles.