La Banda Municipal de Música de Haro se constituye como Asociación
La actividad de la nueva entidad sigue suspendida por parte del Ayuntamiento hasta que se pacte un contrato de servicios
El pasado día dos de enero la Banda Municipal de Música de Haro se inscribió en el registro de asociaciones de la Comunidad de La Rioja con el nombre de Asociación Banda de Música Haro.
Los miembros de la nueva Asociación entienden que la pretensión del Ayuntamiento de Haro es privatizar la labor que la Banda prestaba a la ciudad a través de un contrato de prestación de servicios. Hasta que esto ocurra, la actividad de la Banda se encuentra suspendida por parte del Ayuntamiento y el acceso a los locales y el uso de material e instrumental prohibido a los componentes de la entidad, al igual que queda prohibida la entrada a su Junta representativa en la sede social de la asociación.
Las actuaciones también están suspendidas por decisión unilateral del Ayuntamiento, ya que la Banda de Música a través de un escrito presentado en registro el día ocho de enero solicitaba al Ayuntamiento poder seguir con la actividad de manera regular sin facturar ninguna de las actuaciones hasta que ambas partes llegasen a un acuerdo.
Así las cosas, la negociación del contrato de servicios entre la asociación `Banda de Música de Haro´ y el Ayuntamiento sigue su curso, para lo que se intenta acercar posturas y llegar a un acuerdo lo antes posible.
El Ayuntamiento, con la medida de que la Banda de Música se constituya como Asociación, pretende poner en orden una situación anormal, porque el dinero que perciben los componentes de la entidad, no puede salir del capítulo de gastos de personal del Consistorio.