El temporal de frío impide a 81 estudiantes riojanos acudir al colegio en transporte escolar
El Gobierno de La Rioja ha movilizado nueve equipos para resolver los problemas de hielo y nieve en las carreteras de La Rioja
En la jornada de hoy 81 alumnos no han podido ir al colegio mediante el transporte escolar, ya que varias rutas se han suspendido por la presencia de hielo y nieve en las carreteras.
Los datos proporcionados por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo indican que los centros afectados por esta incidencia se encuentran en las localidades de Santo Domingo de la Calzada, Nájera, y Ezcaray.
En concreto, los alumnos afectados con destino a Santo Domingo de la Calzada han sido 50, de los cuales 36 pertenecen al CEIP Beato Jerónimo Hermosilla y 24 al IES Valle del Oja.
Otros 2 alumnos de la comarca de Nájera no han podido acudir a sus clases en el IES Rey Don García y el IES Esteban Manuel de Nájera.
Las incidencias del temporal de frío han afectado también a 19 alumnos que se digerían al CEIP San Lorenzo de Ezcaray, ya que no se ha podido recoger a los alumnos de Valgañón ni de Zorraquín.
En la zona de Cameros, no se ha suspendido el transporte escolar, aunque se ha producido algún retraso, han llegado todos los alumnos al colegio de Ortigosa.
Nueve equipos de vialidad invernal
Nueve equipos pertenecientes al Plan de Vialidad Invernal del Gobierno de La Rioja se encuentran trabajando en el mantenimiento de las carreteras regionales para reducir las incidencias de hielo y nieve a consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas.
En concreto, estos nueve equipos se encuentran en los siguientes puntos de la red de carreteras regionales, de acuerdo al parte remitido por la Dirección General de Obras Públicas y Transportes a las 9:00 horas:
Zona 1: Alto Najerilla (zona Viniegras)
– En la carretera LR-113 en Canales de la Sierra, Viniegras y Montenegro, además de facilitar el acceso a Ventrosa, Brieva y Valvanera
Zona 2: Cameros viejos
– En la carretera LR-250 en Laguna de Cameros, además de facilitar el acceso a los núcleos de población de la zona
Zona 3: Cameros nuevos
– En la carretera LR-253 en los núcleos de Nieva, El Rasillo y Montemediano
– En la carretera LR-232 en Villoslada hasta el límite con la N-111 en Ortigosa de Cameros
– En la carretera N-111 en Villoslada y Montenegro
– En la carretera LR-245 en Almarza de Cameros y Jalón de Cameros por el puerto de La Rasa, además de facilitar el acceso a los núcleos de población de la zona.
Zona 3: Valle del Oja
– En la carretera LR-111 en Ezcaray, Santo Domingo de la Calzada y en el Puerto de la Pradilla, además de facilitar el acceso a los núcleos de población de la zona.
Zona 5: Moncalvillo
– En la carretera LR-341 en los núcleos de Ventosa y Soriano
Todos los puertos de la red autonómica permanecen abiertos, pero es necesario el uso de cadenas en Montenegro, Peña Hincada, Sancho Leza, La Rasa y el Collado de Canales.