Asenjo acata la sentencia en su contencioso con la urbanizadora de La Magdalena aunque, `no la comparte´
El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha dictaminado que el Consistorio debe devolver la cantidad de la sanción impuesta a Ortiz Construcciones y Proyectos
José Ignacio Asenjo recuerda que se estableció una penalización por incumplimiento, al retrasarse la entidad, en la finalización y entrega de los trabajos.
El primer teniente de alcalde argumenta que la decisión se tomó a instancias de los informes técnicos, que avalaban esta medida, por lo que se les pidió 355.000 euros de sanción. Pues bien, ahora, el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja revoca la medida administrativa y obliga a la devolución de la cantidad, incluso la eleva hasta superar los 360.000 euros. Además, el Consistorio ha de pagar las costas del proceso.
La justicia desestima de esta manera el recurso del Ayuntamiento, y reafirma su respaldo a Ortiz Construcciones.
El Sr. Asenjo siempre habla del VALOR AÑADIDO que se consigue con sus sabias decisiones. Nunca da datos, aunque hable de “balance positivo”, de los resultados de sus gestiones. A muchos nos parecen un despilfarro.
Este asunto de esta calle no ha hecho sino empezar. El desfase que consiguió el Ayuntamiento entre lo presupuestado y lo gastado es muy probable que lo tengamos que pagar entre todos. No estaría de más que se hiciera una investigación judicial para que quede clara la honradez de nuestros dirigentes “populares”.