El alcalde de Haro pide al Gobierno central la inclusión del edificio María Díaz en el 1% Cultural
El Ministerio ya tiene en su poder el proyecto que fue remitido hace algunos días por el Consistorio
Patricio Capellán y el primer teniente de alcalde, José Ignacio Asenjo, acuden este martes al encuentro `muy esperanzados´.
El objetivo del Equipo de Gobierno de Haro es conseguir apoyos para rehabilitar el inmueble con cargo al 1% Cultural.
Ya ha pensado esta pareja de listos, si se llega a rehabilitar, el mantenimiento del edificio después de hecho.O pasará como lo que tenemos ahora de infraestructuras que las tenemos que ceder por no poder mantenerlas.
Que no vale marear y esconder la perdiz, que lo que hay que hacer es dar explicaciones del desmantelamiento del Centro de Interpretación del Vino de Haro que según hemos leído se ha realizado sin decir nada a nadie y desmontando paneles que hubieran sido válidos para cualquier centro de estudios, y no un millón de euros tirados por la borda en menos de cinco años despilfarrados por tenerlo cerrado y mintiendo en el hecho que daba pérdidas, daba pérdidas por estar cerrado y además el dinero que se ha quitado aquí se ha metido en el Museo Vivanco de Briones que es particular,¿ será posible que se haga esto delante de vuestras narices y no seais capaces de decirle a vuestro pueblo que es lo que está pasando? y regalais la escuela de idiomas, que servia para apoyar a los maltrechos institutos , en su momento Capellán hijo, dijo que se apoyaría a los institutos con la escuela, luego mierda, y toda ella para Haro con vuestro consentimiento.¿Cómo se pueden regalar obras que se han hecho con el dinero de todo Haro y mantener a la gente pasando penurias con los impuestos? ¿pensad vosotros mismos cómo se os podía calificar?.
Huele fétido, sobrecito por aquí, sobrecito por allí, yo me marcho pa Madrid…
aqui estan los dos zipi y zape
Se está recortando en educación, en sanidad, en la banda de música, en los fuegos artificiales, en las luces de Navidad… porque “no hay dinero en las arcas municipales”, y pretenden gastar más de tres millones y medio de euros (unos 600 millones de pesetas) en acondicionar un edificio viejo, sin ninguna protección oficial por algún valor histórico o artístico, para Centro Cultural Juvenil, cuando hay múltiples locales municipales sin ser utilizados.
No se ha dado ninguna explicación decente para este malgasto.
España está llena de obras que se han realizado con grandes costes, que no reportan ninguna utilidad, salvo la que los tribunales imputan a cientos de políticos que al parecer se han enriquecido a costa de los fondos públicos.