La Planta de Biomasa de Rodezno podría retrasarse
Así lo ha anunciado la alcaldesa de la localidad, quien asegura que todo depende de la iniciativa privada
Noemí Manzanos ha hecho un balance positivo del pasado año 2012. La regidora municipal destaca que a pesar de la actual coyuntura económica, se han podido acometer distintas actuaciones.
Algunas de ellas, según Manzanos continuarán en este 2013. Y es que el Equipo de gobierno prevé mejorar varios caminos rurales, como se hizo también en 2012, así como finalizar las obras de pavimentación y saneamiento de redes que se acometen en estos momentos. Además se quiere dotar de más contenido al Edificio Multiusos. En este sentido, la alcaldesa recuerda que el pasado ejercicio se habilitó un gimnasio en el interior del mismo.
Manzanos se ha referido además a la Planta de Biomasa que se prevé construir en la localidad. La alcaldesa asegura que con la nueva legislación sobre las renovables, el proyecto `se ha ralentizado´, aunque ha matizado que todo dependerá de la iniciativa privada. Desde el Equipo de Gobierno creen que hay que combinar el desarrollo con el mantenimiento y conservación de medio ambiente, y creen que esta empresa `va por ese camino´.
Manzanos asegura que la contención del gasto para el mantenimiento del equilibrio de las cuentas públicas, va a ser una constante durante este 2013.