24 personas pasan la noche en el I.E.S. Ciudad de Haro
Así se aprobó en la asamblea convocada por la Plataforma en Defensa de la Educación Pública desarrollada en las últimas horas
Durante el encuentro, la mayor parte de los padres se mostraron en contra de los recortes, aunque también aseguraron que no les gusta que `sus hijos anden por la calle a causa de las huelgas´.
Respecto a este asunto el debate fue amplio, y finalmente se decidió crear una comisión que `represente los intereses de los estudiantes´ y defienda su postura ante la Consejería de Educación, Cultura y Turismo. El órgano estará formado por cinco padres, tres profesores y tres alumnos.
Hasta el viernes, esta comisión articulará una serie de propuestas y quejas contra los recortes. El documento incluirá las recomendaciones que se reciban y deberá firmarse, el próximo miércoles, por toda la comunidad educativa del centro jarrero. A partir de ahí se solicitará una reunión con el consejero, para negociar los aspectos pertinentes. Además, en las próximas horas se comunicará a Gonzalo Capellán la creación de esta comisión.
La mejor manera de que «sus hijos no anden por la calle» (el instituto como aparcamiento)es que los padres se impliquen más en su educación, lo que supondría, en su caso, salir a la calle a reivindicar lo que sus hijos reivindican, pues son ellos los baneficiarios, mejor dicho los perjudicados por las medidas que se han tomado. No basta con indignarse a título personal, no sirve quedarse en los comentarios. La educación para todos en igualdad de condiciones. Para eso pagamos los impuestos, sobre todo para eso. Para eso y para la sanidad. Lo demás poco importa. No queremos «tierra abiertas». Queremos educación. No queremos barcos. Queremos profesores. No queremos rehabilitaciones costosísimas de edificios ajenos… destinados estudios de grabación para niños pijos. Queremos que no se regalen edificios que nos han costado muy caros. Edificios para la educación.
¿y cómo vamos a llenar los sobres?
pide que te aumenten el salario, porque todo lo pides parati,sagazzzzzz.
como ciudadanos de este país debemos hacer que la educación deje de estar en manos de ignorantes y que sean los expertos en ello ( pedagogos, profesores,educadores..) quienes decidan sobre la educación.
Sr. Capellán (Gonzalo), el «polo» ha resultado un tanto gélido, ¿no le parece?
Rectificar es de sabios, empecinarse…… ¿??????
Atencón , curioso una de las maestras de refuerzo de la tarde es la madre del chico de la oficina, de Haro, ¿casualidad?, estas cosas pasaban el régimen anterior, y con el actual Director del Centro, que es lo mismo.