El PR denuncia que el Equipo de Gobierno de San Vicente de la Sonsierra no quiere acatar las decisiones judiciales
Según los regionalistas el Ayuntamiento obligó a los vecinos a pagar una obra con contribuciones especiales, cuando el procedimiento `se hizo de forma irregular´
El proceso se inició en 2006 cuando el Ayuntamiento decidió acometer las obras de mejora en la calle General Varela. Según aseguran los regionalistas, los trabajos se financiaron mediante contribuciones especiales, que oscilaban entre los 2.000 y 3.000 euros. Varios vecinos recurrieron y ahora, tras más de un proceso, ha sido el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja quien ha determinado que la actuación `no se ajusta a derecho´ y que es necesario devolver las cantidades a los afectados.
La sentencia data de abril de 2012. Pues bien, desde el PR denuncian que el Ayuntamiento ha obligado a pleitear a los vecinos afectados para que se les devuelvan las cantidades, algo `que no entienden´. Por todo ello, desde la formación regionalista piden al alcalde que cese en su actitud y pague lo que en su día `se cobró sin ajustarse a derecho´.
Hasta la fecha, tan solo 35 propietarios de las 100 viviendas afectadas, según el PR, han percibido las cantidades pertinentes más los intereses. Los regionalistas se preguntan cuál es el interés del alcalde para negarse a devolver este dinero, si no es a través de pleito con los vecinos.
El Alcalde de San Vicente se ríe de los vecinos al igual que todo el PP, sorprende que los únicos que dan la cara sean los del PR, el ¿PSOE?