El Haro Rioja Voley elimina a Murcia y jugará la gran final frente a Murillo
Las azules han vencido 3-2 en un trepidante encuentro a UCAM Voley Murcia. El Haro llegó a ponerse 2-0 en el electrónico, pero Murcia empató. El otro finalista será Murillo que venció al Barça
No ha sido sencillo, ni mucho menos. Pero el Haro Rioja Voley tendrá mañana la oportunidad de revalidar el título de la Copa de la Reina. Todo gracias a que hoy en un gran partido de voleibol las azules han conseguido vencer en el ‘tie-break’ a un correoso UCAM Voley Murcia que nunca se dio por vencido. Con un buen trabajo en recepción y ataque las de Pascual Saurín salieron dispuestas a aguar la fiesta al Haro que quería meterse por la vía rápida en la gran final.
Buena muestra de las intenciones de Murcia se vio en el primer set. Las de Pascual Saurín, lideradas nuevamente por una activa Patricia Barrio, se llegaron a poner 10-16. El Haro se vio superado y no encontraba la manera de superar la barrera defensiva del conjunto murciano. Pero todo es posible en El Ferial. Las azules se recuperaron y gracias a un parcial de 8-2, empataron el choque a 18. Helia González, bien acompañada por Woods en bloqueo, solventaron la papeleta y dieron el triunfo en el primer juego al Haro.
El segundo set arrancó igual de disputado que el primero. Murcia no recurrió tanto a Barrio en ataque como lo hizo contra Menorca en los cuartos de final y Alba Sánchez también se animó para poner en problemas en defensa al Haro Rioja Voley. Un puntazo de Helia significó el 17-13. Una ventaja que les valió a las azules para tomar aire. Pero Murcia no dio su brazo a torcer y hasta el final estuvo a tiro de piedra de las azules. Una jugada de fortuna sonrió a las azules y puso el 2-0 en el electrónico.
Con la idea de cerrar el partido salió el Haro en el tercer juego. Pero el UCAM Voley Murcia no se vino abajo ni mucho menos. Ni siquiera con el parcial inicial de 5-1 a favor de las azules. Porque las de Pascual Saurín tenían que ir a por el set si no quería decir adiós a la copa. Las azules tuvieron una bola de partido (24-23), pero incluso eso lo superaron las jugadoras de Pascual Saurín. Un punto logrado por Ati García surtía de esperanza al cuadro murciano.
El cuarto juego fue una locura. Eléctrico de principio a fin. Con 10-5 en el electrónico, todo parecía estar rodado para las azules, pero de nuevo el equipo de Pascual Saurín no se rindió. Murcia se recuperó, empató el partido a 14 puntos y se puso por delante. Con 15-21 en el marcador, José Miguel Pérez dio entrada a Jessica Rivero en el Haro para dar un aire nuevo al ataque jarrero. Le salió bien de primeras, pero Murcia aguantó el tipo y acabó venciendo 18-25. Tocaba apretar los dientes y jugárselo todo en el desempate.
Un desempate en el que la marea azul fue un jugador más para las de José Miguel Pérez. Rugió y lo hizo a lo grande. En los momentos de más nervios, de más tensión. Con Ana Ibis Fernández a pleno rendimiento en el cuadro Murciano, el rival del Haro mejoró en ataque, pero la lucha en la cancha fue encarnizada. Mínimas ventajas y grandes momentos de voleibol. Con 8-7 en el ecuador, el partido parecía abocado a la épica. Y así fue. Un error de Ana Ibis Fernández en un remate y una emocionante jugada que terminó decantándose del lado azul fue el punto de inflexión para el Haro, y un palo duro para las de Pascual Saurín. Con 13-7, Murcia pareció marcharse finalmente de las semifinales, y el Haro puso la directa. Helia González y Noelia Sánchez tiraron en ataque de las azules en los puntos finales y lanzaron al Haro a la gran final del torneo.
En la otra semifinal, el Nuchar Tramek Murillo venció 3-1 al Barça en un partido en el que las de Carlos Carreño se pusieron 2-0 en el marcador. Acortó distancias el conjunto blaugrana con una victoria por 15-25, pero Murillo, por calidad y por acierto, consiguió finalmente vencer en el cuarto y será el otro finalista.