Otra vez reinas de la Copa
El Haro Rioja Voley logra su segunda Copa de la Reina en otra final de ensueño jugada frente a Murillo. Enorme partido de voleibol que cayó del lado de las azules 3-1. La local Helia González, merecida MVP de la final
Otra final para la historia. El Haro Rioja Voley ha logrado alzar su segunda Copa de la Reina tras emocionante partido ante Nuchar Tramek Murillo. Vistoso y ruidoso duelo de aficiones y de escuadras sobre la cancha. Emocionante, eléctrico… Un derbi por todo lo alto que sirve para enganchar al voleibol.
El Ferial de Haro, lleno hasta la bandera, con las dos aficiones dejándose el alma animando, pudo disfrutar de un partido igualado desde los inicios. Arkía El-Ammari y Fernández Conde se erigieron en el arranque en las máximas apuestas en ataque de Murillo, y Helia González, en las azules, en la matadora que ya fue en semifinales ante Murcia. Una pesadilla en el saque para las de Carlos Carreño y brutal en la red. Con 7-6 en el marcador se dio por sentado que los dos equipos iban a sacrificarse lo máximo en recepción. No podían dar un balón por perdido. Era una final. El partido se igualó a 11 puntos, pero un arreón de las de José Miguel Pérez puso en ventaja a las locales. Noelia Sánchez forzó a Meleán y puso el 19-14 en el electrónico. Acortó distancias Murillo, pero Helia, perseverante, lo intentó una y otra vez. Le pararon el primer remate, pero el segundo acabó entrando (20-15). Era el principo del fin del set. Porque Murillo tuvo que arriesgar, y de nuevo Helia apareció eficaz en ataque. Un error de Fernández Conde significó el 25-20.
En el segundo set, más igualdad si cabe. Carlos Carreño probó más opciones. Dio entrada a la brasileña Gritzbach y no forzó en demasía el ataque de Arkía por el ala izquierdo como en el primer set. Fueron también los mejores momentos de Schmutz en el Murillo. Un bloqueo a Noelia Sánchez y un error en un remate de Helia puso en ventaja de cuatro a Murillo. José Miguel Pérez también movió el banco. Dio entrada a Meritxell y el plan le salió bien. Logró un saque directo, pero Murillo con Gritzbach asentada y Fernández Conde haciendo daño por el centro de la red aguantaron el tipo. Un fallo de Helia puso el 20-24 en el marcador, y el ‘setball’ lo aprovechó el conjunto de Carreño. Fernández Conde cerró el juego firmando el 20-25 y empatando el choque a uno.
Otra vez la igualdad iba a ser la tónica del tercer juego. Murillo volvió a encontrar con acierto a Arkía en el lado izquierdo y a Fernández Conde por el medio. Pero Helia González, también en el saque, hacía daño en la recepción de Murillo. Dos puntos seguidos de Wood dieron la máxima ventaja a las azules en el tercer set (16-10). De nuevo, Murillo tenía que arriesgar. Dos jugadas seguidas con acierto de Murillo y un error en el saque de Meritxell Alsedà dieron esperanzas a las de Carlos Carreño. El equipo tuvo que arriesgar y un remate fuera de Blázquez puso en franquicia al Haro 25-19 (2-1 en el global).
Y llegó el cuarto y el que sería a la postre el definitivo set del partido. Un juego en el que se vieron algunos de los mejores momentos de voleibol vividos en el gran fin de semana de la Copa de la Reina vivido en Haro. Las azules buscando cerrar el partido, y Murillo, a tumba abierta, intentando forzar el desempate. Noelia Sánchez, con un puntazo a la espalda de Murillo puso el 10-7 en el marcador y provocó el rugido de la marea azul en la grada. En el cuadro de Carlos Carreño, Fernández Conde, una de las más destacadas, aguantaba el tirón y cazaba balones perdidos por el centro de la red. El partido llegó al empate a 12, y llegaron los nervios y los errores. Tan pronto como se marchaba un equipo en el marcador, el otro le cogía y así sucesivamente. Ventajas mínimas y mucha igualdad. El set se iba a decidir por pequeños detalles. Con iguales a 21, un punto por encima de las jugadoras del bloqueo jarrero puso en ventaja a Murillo. Había que apretar los dientes. Pero apareció Noelia Sánchez para igualar la contienda por el centro (22-22), y un posterior bloqueo de las azules dio ventaja otra vez a las locales. La locura. Un fallo en el saque igualó las cosas a 23. Rosalía Alonso-Mañero (10 puntos hoy) puso el 24-23 en el marcador y dejaba una bola de partido que no iba a desaprovechar el Haro. El punto 25-23 ya es historia viva del Haro Rioja Voley. Segundo título copero, segundo título nacional para un equipo riojano. La segunda Copa de la Reina alzada de manera consecutiva. Como no podía ser de otra manera (buena muestra de ello son los 27 puntos ante Murcia y los 20 ante Murillo), Helia González alzó el trofeo de mejor jugadora y agradeció a sus compañeras el éxito logrado. La capitana María José Garrido puso punto y final al torneo alzando un trofeo dedicada a la marea azul y a la cantera que festejó en la cancha con sus ídolos que son de nuevo las reinas de la copa.
Recibimiento en el Ayuntamiento
Esta tarde, el equipo al completo, con directiva, plantilla y cuerpo técnico ha sido recibido en el consistorio jarrero en el que Patricio Capellán ha presidido el acto. Las jugadoras del Haro Rioja Voley han salido después al balcón y saludado a los aficionados que se habían congregado en la plaza de La Paz.
felicidades guapas,,
¡ENHORABUENA CAMPEONAS! OS AUGURAMOS MUCHISIMOS TRIUNFOS ¡VAMOS, PODEMOS!.
Sois las mejores y lo demostrais. ¡ ENHORABUENA !
LA MEJOR A SIDO HELIA. VAMOS HELIA.
no sabia que habia equipo de balonvolea,si es copa de la reina hbra venido la reina no? felicidades
¡ENHORABUENA!
MIS FELICITACIONES A UN EQUIPAZO TANTO TECNICO COMO JUGADORAS COMO DIRECTIVOS ENORABUENAS A TODOS OS LO MERECEIS, INCREIBLE FIN DE SEMANA FANTASTICO Y GANAMOS AL RIVAL PREFERIDO QUE MAS SE PUEDE PEDIR
grande
increibles las chicas partidazo el sabado y soberbias en la final, y porsupuesto grandiosa la aficion del haro rioja voley de 10!!!!!!!!!!!!!!!!!bravo chicas
Lo lamentable fue la actuación del dueño del Murillo. Hay gente que se retrata en situaciones como ésta.
Enhorabuena chicas!! Ahora a por la liga!!!