El Haro vence a medio gas
El líder de la Superliga vence 3-0 al Club Voleibol Aguere en un duelo que duró poco más de una hora. El colista mostró la mejor cara de la temporada. Jessica Rivero, máxima anotadora de las azules con 14 puntos
Se plantó Aguere en El Ferial con varias caras nuevas en el equipo, y el equipo canario aprovechó la sorpresa inicial. Sin la nueva colocadora, pero con la canterana y vieja conocida Nira Pérez en el puesto de líbero, las canarias mostraron una cara muy diferente a la ofrecida hasta ahora en liga.
Las de Ambrosio González, más enchufadas, cogieron ventaja en el arranque del primer juego. Hasta que despertó el Haro y apareció en ataque Jessica Rivero. La joven jugadora de las azules rescató balones complicados en recepción y sacó a relucir su poderoso brazo en la red. Un puntazo de Rivero y un bloqueo obra de ‘Pepo’ Garrido pusieron en franquicia a las de José Miguel Pérez. Una ventaja de tres puntos que comenzó a ampliarse con suma facilidad. Más de la mostrada en los primeros compases. Así se llegó al 25-13 con el que el Haro se adjudicó el primer set.
Aguere siguió en su línea de plantar cara, y lo hizo en el segundo set de igual manera que en el arranque del partido. Mucha igualdad y muchas alternativas en el marcador. Tanto es así, que sólo en los momentos finales, fue cuando se decantó para las azules merced al buen trabajo en bloqueo y a los ataques acertados de Jessica Rivero y ‘Pepo’ Garrido (25-18).
Pareció bajar un poco los brazos el conjunto del Aguere en el tercer juego, algo que aprovecharon las azules para pillar ventaja en el electrónico. Menos fino en recepción y defensa, las de Ambrosio González ya no estuvieron tan acertadas como en el arranque del primer juego y en todo el segundo set. ‘Pepo’ y Helia tiraron en ataque de las azules, y el bloqueo también funcionó con Woods y la propia Helia González. Una ventaja de 3-4 puntos fue suficiente para que el Haro jugara con cierta tranquilidad hasta el final. Oportunidad para que José Miguel Pérez diera entrada a jugadoras menos habituales como Mayte Sánchez. Un bloqueo a la limón de Wood y Rivero (máxima anotadora con 14 puntos) dio la victoria final a las azules.