El Gobierno de La Rioja aclara que la prueba extraordinaria de septiembre también se desarrollará en las extensiones de la Escuela Oficial de Idiomas
El Director General de Educación ha explicado el cambio de postura de la consejería
Abel Bayo recuerda que, en primer lugar, la decisión que se tomó en su día era legal, puesto que la norma establece que para este tipo de enseñanzas, tan sólo debe existir una convocatoria. En este sentido se ha señalado que la medida conllevaba una serie de mejoras como el aumento de horas lectivas.
Bayo reitera que no se trataba de ningún recorte, sino de un cambio en la planificación de esta serie de enseñanzas. A pesar de todo, y al comprobar el rechazo que las medidas tuvieron entre los estudiantes y en parte de la comunidad educativa, la consejería ha decidido que `las cosas se mantengan tal y como están´.
La medida anunciada por Gonzalo Capellán se prolongará, por tanto, a todas las extensiones de la escuela de idiomas. En este caso, los alumnos que cursan alguna de las modalidades lingüísticas en Nájera, Santo Domingo de la Calzada o Haro también dispondrán de convocatoria de septiembre.
La rectificación se hacía pública hace algunos días.