La programación del Centro Joven de Haro incluye 28 actividades de tiempo libre y talleres en 2013
Entre las actividades previstas destacan prácticas deportivas de esquí en la estación de Valdezcaray (febrero) y descensos en piragua en El Rasillo (julio)
Hasta el próximo mes de mayo, los jóvenes podrán disfrutar de una jornada de patinaje sobre hielo en el complejo deportivo municipal de Lobete en Logroño (abril) y también se ha programado otra salida, en este caso al País Vasco, para visitar el parque de aventuras en los árboles de Sopuerta (mayo). Además se han organizado en este periodo talleres de alfarería, música y muñequitas europeas, además de la celebración de campeonatos y una gymkhana en el municipio.
En junio está previsto un viaje de fin de curso a un parque de atracciones todavía por determinar. En los meses de verano se organizará un campamento urbano para jóvenes de entre 7 y 11 años, en tres quincenas desde el 1 de julio al 14 de agosto, de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas.
En el segundo semestre del año está prevista la celebración de los talleres de percusión (septiembre), malabares y acrobacias (octubre), billar americano y tenis de mesa (noviembre). Además, en el último trimestre del año se llevarán a cabo los talleres de diseño y confección de trajes, diseño y coreografía, además de otro relacionado con la realización de gigantes articulados.
Gracias a esta programación, que se consolida año a año, el Centro Joven de Haro, que en 2013 celebra su décimo quinto aniversario tras su constitución en 1998, se ha erigido en un referente para los jóvenes de la localidad jarrera. En la actualidad cuanta con 170 socios que participan en las distintas actividades programadas durante todo el año. El balance correspondiente a 2012 revela 35 actividades puestas en marcha y 848 participantes.
Muchas actividades me parecen a mí… pagando 15.000 € anuales de alquiler.
Por cierto, el Centro Joven de Haro, es municipal,entiendo yo, si el el Municipio el que corre con los gastos del alquiler. ¿Cuánta ayuda recibe el gobierno de La Rioja?
Viendo tantos políticos del Gobierno de la Rioja pasando por ese Centro Joven, ¿no se corre el peligro de pretender convertirlo en en un vivero de NN. GG.? Tal parece el propósito no solo tanta actividad… sino de la rehabilitación de cierto edificio de propiedad privada, aunque de cesión temporal pública. Y no estaría de más señalar que el dinero del contribuyente debe revertir en beneficio de todos los ciudadanos, no de unos pocos. Se me dirá que el Centro Joven está abierto a todo el mundo. ¿Realmente es así?