Victoria sin chicha
El Haro Rioja Voley vence 3-0 a A Pinguela en un duelo sin mucha historia. El encuentro ha durado poco más de una hora y Helia González ha sido la máxima anotadora con 17 tantos
Las azules no han tenido que exprimirse hoy al cien por cien para vencer a un conjunto en cuadro. Sin entrenador, sin líbero, sin rotaciones y con Magaly Carvajal haciendo las veces de monitora y jugadora, la cosa no pintaba muy bien. José Miguel Pérez, como contra Aguere, decidió hacer rotaciones y dar oportunidad a jugadoras que habían disputado menos minutos en liga.
El primer set fue un paseo militar para las azules. El resultado 25-11 refleja bien el duelo en la cancha. Muchas imprecisiones en el conjunto gallego y Helia González haciendo daño en el saque y en ataques por el centro. Otra vez muy activa Jessica Rivero, que firmó 11 puntos. El Haro, muy superior en todas las facetas, dio un recital en bloqueo, y con un remate fuera de las gallegas finalizó el primer juego.
En el segundo acto, A Pinguela cogió fuerzas de flaqueza e intentó mostrar una cara distinta al primer set. Lo lograron las chicas de Carvajal gracias también a que las azules dejaron de apretar el acelerador. El entrenador de las azules, con un colchón de puntos de ventaja que otorgaba tranquilidad, movió el banco y dio entrada a Meritxell Alsedà por Araco. Con la nueva colocadora en la cancha, las azules cerraron el 2-0 (25-21).
Con el 3-0 entre ceja y ceja, arrancó el tercer set para las azules. El equipo tenía ese resultado como meta. Y no iba a tardar mucho tiempo en conseguirlo. 22 minutos fue lo que duró el tercer juego. En los puntos finales, el técnico Pérez dio entrada a la canterana Belén Martínez-Lacuesta, animada con garbo desde las vallas de publicidad por sus compañeras de las categorías inferiores. La canterana ya no se movió del equipo titular. Con ella, se alcanzó el 25-18 final.