Abrir la lata cuánto antes
Sobre el papel tendría que ser hoy un partido sin muchas complicaciones para el Haro Deportivo (El Mazo, 17,00 horas), pero nunca se sabe. El Villegas lucha por la permanencia y el Haro seguir invicto en casa
Se presenta en teoría un partido de los típicos en El Mazo. Rival que lucha por no descender y que plantará cara al Haro con sus armas. Orden defensivo, salidas rápidas a la contra e intentar que los blanquinegros no marquen en los primeros minutos del duelo. Y eso es precisamente lo que buscará el equipo de Roberto Ochoa. Abrir la lata pronto para que el Villegas no se refuerce en su empresa, gane en confianza, y el encuentro se convierta en un querer y no poder. El Villegas lleva tres derrotas consecutivas, y se daría con un canto en los dientes si consiguiera arrancar algo positivo de El Mazo. Y no sería para nada una locura. En la temporada 2008-2009, el Villegas logró sacar un empate, y en la 2007-2008 venció 0-1. Eso sí, hace dos campañas, los de Roberto Ochoa golearon 6-0.
Los blanquinegros recuperarán para el duelo de hoy al atacante Carlos Alonso, pero pierden por lesión al goleador Ander Franco, Tato y Luis de la Fuente. Unai, el otro ‘killer’ del Haro será la referencia en ataque. Precisamente con el ataque del Villegas tendrán que estar ojo avizor los de Ochoa. Abel y Bladi han marcado entre los dos más de una veintena de goles. El otro atacante a tener en cuenta, Cosmin, con 6 dianas.