El PR de Haro se vuelve a posicionar en contra de la instalación de los nuevos contadores
Los regionalistas creen que tendría que haberse dedicado este dinero a subsanar las deficiencias de la red de abastecimiento de agua
Leopoldo García asegura que nos encontramos ante `una cuestión de prioridades´ y, según él, el Equipo de Gobierno `no las tiene del todo claras´.
El Equipo de Gobierno anunció, hace algunos días, que Itron Spain S.L. comenzaría a instalar en breve los nuevos contadores de radiofrecuencia. El objetivo es permitir un mejor control del consumo de agua.
Según he entendido en sus declaracones, a Haro nos llega agua de la Confederación Hidrográfica o lo que sea, ahí hay un contador y pagamos todos y cada uno de los m3 o litros que entran en el depósito.
Después, del depósito se reparte por el sistema de distribución de agua a los domcilios, empresas, comercios…, pero, ¡ vaya !!! en ese sistema de distribución del agua, del depósito a los domicilios, hay fugas en las tuberías por las cuales el agua se pierde.
Entonces, el agua llega a los nuevos SUPER-MEGA-HIPER contadores de agua «para permitir EL MEJOR CONTROL DEL CONSUMO DEL AGUA»… ¿ y toda la que se pierde por el camino ??? ¿Esa no se controla ??
¿ No es eso «empezar la casa por el tejado»?