La Vuelta Ciclista a La Rioja pasará por Haro
La prueba, que se disputará el próximo 31 de Marzo, tendrá como paso importante la ciudad jarrera con motivo de la exposición La Rioja Tierra Abierta. Será una etapa de casi 160 kilómetros
Se ha presentado hoy en Logroño una la 53º edición de la Vuelta Ciclista a La Rioja y que tendrá en su trazado como paso emblemático la ciudad de Haro con motivo de la exposición La Rioja Tierra Abierta que arranca esta semana. Emilio del Río, consejero de Presidencia y Justicia; Marcos Moreno, director de Deporte; Javier Merino, concejal de Alcaldía y Deporte del consistorio logroñés, y el presidente del Club Ciclista Logroñés, Francisco Iglesias, han sido los encargados de presentar la prueba.
Esta nueva edición se adelanta en el calendario y contará con la participación de 11 equipos y 88 corredores. Entre ellos, cinco españoles: Euskaltel Euskadi, Movistar, Caja Rural, Burgos y Euskadi. La prueba tendrá lugar el próximo 31 de marzo con una etapa con salida y meta en Logroño. Será un recorrido de 158,7 kilómetros que transcurre por la zona de La Rioja Alta y Logroño.
La etapa incluye en su trazado el paso por las localidades de Fuenmayor, Hormilla, Ollauri, Haro, Briones, San Vicente de la Sonsierra, Samaniego, Villabuena de Álava, Elciego, Lapuebla de Labarca, Fuenmayor (de regreso), Lardero, Entrena, Alberite, Villamediana de Iregua hasta llegar a Logroño. Allí el pelotón recorrerá unos 15 kilómetros por un circuito urbano con meta en el Paseo del Espolón.
En total, la organización de la nueva edición de la Vuelta Ciclista a La Rioja involucrará a cerca de 500 personas, distribuidas entre equipos, organización, fuerzas del orden, comisarios y medios de comunicación, entre otros.