Algo más que el liderato en juego
El Haro Rioja Voley visita hoy el pabellón Federico García Lorca de Murillo de Río Leza (18,00 horas) con el objetivo de defender el liderato y conseguir así el ‘factor cancha’ de cara al ‘play-off’
Una final anticipada. Casi casi. Y es que hoy se enfrentan los dos mejores equipos de la temporada regular de la Superliga Femenina. Un derbi riojano por todo lo alto. Con mucho en juego. El primer puesto, y lo más importante: el ‘factor cancha’ de cara al ‘play-off’. Jugar en caso de empate, el quinto partido en casa. Los dos equipos llegan en un gran momento. ‘Hemos demostrado ser los mejores equipos durante la temporada’, explicaba José Miguel Pérez, entrenador del Haro, en Ser Deportivos de RADIO HARO. En el lado local, habrá ganas de revancha tras la derrota en la Copa de la Reina, y Carlos Carreño, técnico del Murillo tiene claro que el duelo de hoy ‘será muy parecido a lo que viene por delante y en el que no se puede fallar’. ‘Ojalá lleguemos los dos también a la gran final. Sería muy importante para La Rioja’, en opinión de Carreño. Según el técnico de Murillo, ‘el equipo llega en forma a la cita’.
En el lado azul, eso sí, Pérez ha querido quitar un poco hierro al asunto: ‘No deja de ser un partido de la liga regular’. Pero el encuentro ‘tiene todos los ingredientes’ de una gran cita: rival directo, rivalidad regional y el primer puesto en juego. El técnico de las azules cree que el equipo tendrá que defender bien a Murillo, como ya lo ha hecho en anteriores ocasiones. ‘Será clave tener paciencia en las jugadas largas. Tenemos mejor equipo en la segunda línea y tenemos que demostrarlo’. Para Carreño, su equipo ‘tendrá que mantener el nivel durante todo el partido’ si quiere salir victorioso.
José Miguel Pérez no podrá contar con las centrales Alonso-Mañero y Sánchez-Solé. Para suplir esas bajas, de cara al ‘play-off’, el Haro se ha hecho con los servicios de la central estadounidense Sabel Moffett, una jugadora que llega ‘para ayudar al equipo’. Hoy en el Federico García Lorca, las azules no estarán solas. La marea estará junto a ellas haciendo ruido y compitiendo en la grada con la afición verde.