‘Puente de Haro’ de Darío de Regoyos, otra joya en el recorrido guiado por La Rioja Alta, S. A.
Los visitantes a la bodega conocerán el único lienzo sobre la ciudad jarrera del artista más importante del impresionismo español
Con motivo de la celebración en Haro de ‘La Rioja: Tierra Abierta”, La Rioja Alta, S. A. ha incorporado a su recorrido guiado por la bodega la última joya artística de su colección privada, el cuadro ‘Puente de Haro’ pintado en el año 1905 por Darío de Regoyos, el único lienzo que el máximo representante del impresionismo español realizó sobre la ciudad jarrera.
Esta obra, que muestra la entrada a la villa a través del puente que une el célebre Barrio de la Estación con la ciudad, permite distinguir en la lejanía los carruajes procedentes de Vitoria y dispuestos a entrar a la ciudad, con la bella Sierra de Cantabria como silenciosa espectadora. “Puente de Haro” constituye, realmente, un gran documento histórico plasmado artísticamente en lienzo por este creador nacido en Ribadesella (Asturias) y que está considerado como el pintor responsable de la introducción en nuestro país del movimiento impresionista. Sus hermosos paisajes pueden admirarse, entre otras pinacotecas, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, en los Museos Reina Sofía y Tyssen Bornemisza de Madrid o en el Museo Nacional de Cataluña.