El Haro golpea primero
Las azules vencen 3-1 en el primer duelo de semifinales al Barça. Las de Marta Gens dificultaron las cosas al Haro en saque. Helia González volvió a ser una pesadilla en ataque. Este domingo, segundo partido a las 18,00 horas
El Haro da primero. Pero no ha sido fácil. Ni mucho menos. El Barça arrancó con muchas imprecisiones en el primer set. Las azules se aprovecharon de ello y a medio gas se llevaron un juego en el que las de Marta Gens no estuvieron a la altura. Sólo Sarmiento y Segura maquillaron un poco el resultado final (25-17).
El segundo juego fue de los más igualados. Las azulgranas comenzaron a hacer daño en el saque, dejaron los errores del primer set y el Barça se mostró más regular. Le jugó de tú a tú al Haro y las de José Miguel Pérez pasaron por los peores momentos del encuentro. Pero de vez en cuando aparecía Helia González y la entrenadora del Barça no paraba de hacer cambios en el equipo para encontrar la tecla. Helia puso el partido 20-21 y José Miguel Pérez dio entrada a Meritxell Alsedà por Silvia Araco para cambiar la sintonía del choque. Dos remates fuera de Wood y Helia dieron vida y aire al Barça que se marchó en el marcador. El partido se volvió loco. Lleno de errores y aciertos por igual se marchó al 26-26. Un bloqueo de Wood acercó a las azules a la victoria 27-26, y Noelia Sánchez finiquitó la victoria 28-26.
El tercer set marchó por los mismos derroteros. Más entonado el Barça, con Segura y Sarmiento como baluartes, cogió ventaja en el marcador, y en el Haro, los remates de Noelia Sánchez y Helia González daban vida a las azules. No todo estaba perdido, pero las azules no estaban entonadas, y el Barça lo aprovechó para poners por delante. Entró Jessica Rivero para buscar alternativas en ataque y Helia seguía a lo suyo en la red. Cada vez que aparecía, remataba con criterio. Letal. Pero las azulgranas no desaprovecharon la ventaja de cuatro puntos al final del juego, y terminaron venciendo 21-25.
Llegó el set decisivo. El del ser o no ser. Para el Haro el de la victoria final y no complicarse la vida, y la última oportunidad para el Barça de llevar el choque a la muerte súbita. El problema para las de Marta Gens era que cada vez que no conservaban la cohesión en recepción, el Haro lo aprovechaba y hacía daño. Y ya no estaban al mismo nivel en saque que como en los anteriores juegos. El set estuvo igualado hasta casi los momentos finales (17-16). Pero apareció Helia y también Meritxell que, de nuevo, fue la encargada de dirigir el juego de las azules. Suyos fueron tres puntos vitales en la recta final y que terminaron por cerrar el choque (25-21). Con el 1-0 en el global de la eliminatoria, este domingo, segundo duelo a partir de las 18,00 horas.
Oyeeee….pues despues de tanto criticar a estos del SKUADRON, me parece que son la leche y eso de que no les tienen que dejar entrar en ningun recinto deportivo por llamarse Ultras no tiene ningun sentido. Hoy todo el ferial ha pitado cuando sacaban las jugadoras del barsa y el SKUADRON mientras estaba cantando,animando y dejándole la voz en la grada. PARA SER MALOS Y VIOLENTOS COMO SE HA RUMOREADO POR UNA MENTIRA (ESCRITA EN EL DIARIO LA RIOJA) NO ESTA NADA MAL……