El Ejecutivo Autonómico invertirá 780.000 euros en la mejora de las travesías de Bobadilla y Cirueña
Se trata de las carreteras LR-113 y LR-204, según se recoge en el Boletín Oficial de La Rioja
Los trabajos, en el primero de los municipios, afectarán a 720 metros de la calzada, y los mismos tienen por objeto mejorar el acceso a la localidad. Se propone la regulación del intenso tráfico rodado que soporta este vial.
En concreto, se van a construir aceras para facilitar el transito peatonal y proteger a los viandantes del paso de los vehículos. Asimismo, está previsto reforzar el firme de la calzada, ya que en la actualidad se encuentra muy deteriorado. Además, se van a acondicionar los accesos a una plaza situada junto a la carretera donde habitualmente estacionan los vehículos. El presupuesto de licitación es de más de 317.000 euros que se plurianualizarán entre este año y el siguiente.
Las obras en la travesía de Cirueña afectarán a 480 metros. En este punto se renovará el pavimento, se reurbanizarán tres plazas y se mejorarán las aceras. En este caso el desembolso de la actuación asciende a 463.000 euros.
Hasta el 29 de abril, las empresas interesadas en materializar los trabajos pueden presentar sus ofertas en el Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada, de la Consejería de Administración Pública y Hacienda.