El Centro Juvenil de Haro se trasladará, después de La Rioja Tierra Abierta, al Banco de España
Así lo ha dado a conocer el edil del Equipo de Gobierno, Jesús Rioja
El concejal popular ha explicado que, una que vez finalice la exposición La Rioja Tierra Abierta y se lleven los servicios de la Unidad de Cultura al Palacio de Bendaña, se procederá a materializar el traslado al Centro Juvenil. A pesar de todo, se insiste en la idea de que el edificio María Díaz se destine a este uso, entre otros.
Debido al retraso que se registrará en la obra de rehabilitación del inmueble María Díaz, por la actual coyuntura ecónómica, el Ejecutivo Local ha determinado que la biblioteca es un buen lugar para las actividades del Centro Juvenil, una vez ésta se traslade al Palacio de Bendaña. Según Rioja la inversión sería mínima, porque las instalaciones están ya a punto.
De esta manera el Ayuntamiento de Haro se ahorrará el alquiler que se paga en la actualidad.
Ya era hora.
Lo han pensado bien?. En un edificio donde en la planta baja, esta el centro de día para las personas mayores, van a estar los niños y adolescentes, escaleras arriba, escaleras abajo, sin contar el movimiento del ascensor. Creo que este sitio donde quieren ubicar el Centro juvenil no es apropiado, el espacio es más pequeño que el que tienen ahora. Considero que en Centro Juvenil tiene que estar en una planta baja, en un local, eso sí, del Ayuntamiento.