El pleno del Ayuntamiento de Haro adjudica definitivamente el servicio de autobús urbano a La Unión Alavesa
La propuesta salió adelante con los votos a favor del PP, en contra del PSOE y la abstención de los ediles del PR
Yolanda García Gamarra tomó la palabra para manifestar su disconformidad por la forma en la que se ha llevado a cabo la adjudicación y, sobre todo, con la empresa que se va a hacer cargo del servicio, porque `ha demostrado que no cumple con lo acordado´.
Por su parte, el alcalde, Patricio Capellán, recordó a la edil socialistas, que lo que se había hecho era dar cumplimiento a la resolución del Tribunal.
En primera instancia, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Haro adjudicó el nuevo contrato a EDSA S. A. y La Unión Alavesa recurrió la decisión al entender que las valoraciones del órgano municipal no se habían ajustado a la normativa, algo que finalmente fue corroborado por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
Otra de las propuestas que se abordó durante la sesión plenaria fue la modificación del reglamento de organización y funcionamiento del Registro Municipal de Uniones Civiles.
El punto salió adelante con los votos a favor del PP y la abstención del resto de los grupos. Susana García, del PSOE, dijo que la norma es `demasiado hermética´, porque `no contempla todos los casos´.
El único punto de la sesión en el que hubo unanimidad fue el de la devolución de la garantía a Dornier S. A., anterior adjudicataria de la explotación de la zona azul.