Los jóvenes riojalteños también pueden acceder a los campamentos de verano ofertados por el Ejecutivo Autonómico
Se trata de 2.000 plazas, de las que 639 dependen directamente del IRJ
El resto se subvencionan a través de los ayuntamientos y de distintas asociaciones. El Consejero de Presidencia y Justicia ha sido el encargado de presentar la iniciativa que se dirige a jóvenes de entre 13 y 17 años.
En concreto son 21 campamentos que se distribuyen en siete Comunidades Autónomas, entre ellas, La Rioja. En esta región las actividades se desarrollarán en El Molino Viejo de Ezcaray, además de en los albergues de Munilla y el Rasillo. El precio oscila entre los 230 y los 430 euros, ya que la Dirección General de Deporte y el IRJ subvencionan el 40 por ciento.
Las preinscripciones pueden materializarse hasta las dos de la tarde del próximo 30 de abril, en las oficinas de juventud de Haro, Alfaro, Arnedo y Calahorra. Además se puede solicitar más información en el propio IRJ. Emilio del Río cree que se trata de una muy buena iniciativa de ocio y tiempo libre para este verano.
Para aquellos campamentos en los que la demanda supere la oferta se ha planteado un sorteo público, el próximo diez de mayo en el IRJ.