El Gobierno de La Rioja aprueba una adenda para aportar 69.573 euros adicionales para financiar las obras de ampliación del Ayuntamiento de Haro
La aportación de Obras Públicas para ejecutar los trabajos asciende así a 390.819 euros
La cifra representa el 17,10% de una inversión que se elevó hasta 2.285.495 euros como consecuencia de una modificación del proyecto inicial por un importe de 239.491 euros.
El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, inauguró el 16 de junio de 2012, junto al alcalde de Haro, Patricio Capellán, la nueva casa consistorial, con una superficie de 1.139 metros cuadrados útiles, que anexiona al edificio existente en la calle Sánchez del Río los solares ubicados en las calles Sánchez del Río, Siervas de Jesús y el número 2 de la calle Santo Tomás.
Estas obras han dotado de una nueva entrada al edificio consistorial, situada ahora en la calle Santo Tomás. Se trata de un acceso de mayor entidad y categoría, acorde con la relevancia y representatividad de la institución y más accesible tras la eliminación de las barreras arquitectónicas. El uso de la antigua entrada, emplazada en el edificio diseñado por Ventura Rodríguez, ha quedado restringido para plenos, alcaldía y concejalías.
En la primera planta sirve de conexión entre los espacios del ayuntamiento actual y la ampliación. La planta segunda se destina a la parte administrativa del ayuntamiento: intervención, tesorería, secretaría, salas de reuniones y archivos. Los servicios técnicos municipales se ubican en la tercera planta.