Sanz presenta en Nájera el proyecto de remodelación del antiguo Cine Club
Las instalaciones acogerán, partir de ahora, y entre otros servicios, la Oficina de Atención al Ciudadano
El proyecto contempla la conservación de la fachada principal con sus pinturas murales y la restauración de los huecos de madera originales. El edificio cuenta con una superficie de unos 900 metros distribuidos en cuatro plantas.
El Presidente del Gobierno de La Rioja asegura que la actuación permitirá recuperar un edificio emblemático, unificar en una única sede todos los servicios que el Gobierno regional presta en el municipio, y conseguir un ahorro anual de 39.000 euros que es lo que en la actualidad cuesta el alquiler del local donde actualmente se ubica la Oficina.
El presupuesto de las obras asciende a 1.555.092 euros y se licitarán a finales de año, por lo que los trabajos se iniciarán a principios de 2014. El plazo de ejecución es de 14 meses, debido a la complejidad que presenta la realización de las estructuras debido a las dificultades de acceso al edificio con maquinaria.
La zona baja acogerá el SAC, una zona de Internet, atención al público, y zonas pata tributos, empleo y asistencia a pequeños municipios, además de archivo y almacén. La primera planta albergará servicios de agricultura y ganadería, y en la segunda se instalarán los 11 veterinarios de salud pública y una sala de reuniones. La última planta acogerá la sala institucional.