Murillo toma ventaja en la gran final de la Superliga
Las de Carlos Carreño vencen 2-3 al Haro Rioja Voley y logran el primer punto de la final. Las azules lograron forzar el tie-break tras el 0-2 pero se vieron superadas en el desempate
El Nuchar Tramek Murillo ha logrado imponerse hoy en El Ferial en un disputado encuentro al Haro Rioja Voley. Con la victoria por 2-3, las de Carlos Arratia se apuntan el primer punto en la gran final de la Superliga y obligan a las azules a tener que ganar en Murillo en la próxima semana. Pero primero las de José Miguel Pérez tendrán que vencer mañana. Hoy, en un gran partido de voleibol, las azules no lo han podido conseguir.
Y eso que comenzaron enchufadas las del Haro. Con la estadounidense Moffett perfectamente integrada y haciendo daño en la red, en bloqueo y en ataque. Anicia Wood remataba todos los balones perdidos en el aire y Helia González en remate era una auténcia pesadilla para las de Carreño. Las azules tenían una ventaja de 5-6 puntos, y el Murillo no terminaba de entrar en el partido. Muchas imprecisiones, y el Haro se venía arriba. Pero en el momento clave, la cosa se igualó. Era el 20-20 con un bloqueo a Noelia Sánchez. A partir de entonces, máxima igualdad, y ventajas mínimas. El Murillo, ya rehecho, cogió fuerzas gracias a Gritzbach y Maria Fernández-Conde, máxima anotadora hoy con 31 puntos. La internacional se erigió en cañonera de Murillo, y las visitantes se llevaron el primer set en un disputado 24-26.
El guión del segundo juego fue por los mismos derroteros. El Haro más enchufado en el arranque, pero que de nuevo no supo cerrar el set a su favor. Con el 14 iguales, de nuevo mínimas ventajas de unas y otras. Pero en los últimos golpes, Murillo aprovechó varios errores de las azules y tomó mayor ventaja. José Miguel Pérez dio entrada a Jessica Rivero por Garrido para intentar aportar otras opciones en ataque, pero un error en ataque de Noelia Sánchez puso el set en bandeja al Nuchar Tramek (19-23). Al fina, 20-25 y todo un mundo por delante para el Haro.
A contracorriente tuvo que ir después el Haro. Tocaba arriesgar. No había otra. Lo hizo Helia González en saque y en remate. De hecho, se convirtió en la máxima anotadora de las azules con unos brutales 28 puntos. Moffet seguía haciendo daño en bloqueo y en ataque también estuvo bien. Con 17-12 a favor del Haro, Carreño dio entrada a Schmutz por Arkía El-Ammari. Pero Murillo no supo reaccionar. La inercia hizo el resto. El técnico de las azules dio entrada a la canterana Alejandra Traspaderne para el saque y con el 25-22 final todo pasaba por el cuarto set. El de la verdad.
Y es que las azules no tenían otro remedio que seguir igual. Arriesgar para poder forzar el desempate. Y eso que en el Murillo cada vez que remataba Fernández-Conde, la defensa del Haro tenía problemas en la recepción y en saque como tuvo que arriesgar también falló. Pero las azules tiraron de orgullo. El puntazo del 13-9 es todo un ejemplo. Sin dar un balón por perdido, las de José Miguel Pérez lograron golpear en la moral de Murillo. Después, pusieron en el electrónico el 21-15 y Murillo pareció entregar la cuchara. Con 25-21 y el 2-2 en el marcador, el tie-break decidiría el ganador del primer punto de la final.