El Haro deja la final igualada
Las azules vencen en el segundo partido 3-2 e igualan la serie (1-1). El Haro se puso 2-2, pero Murillo empató el choque y mandó el partido al desempate. En el tie-break, las azules salvaron una bola de partido. El próximo viernes, tercer partido en Murillo
10 sets jugados después, todo se queda igualado en la gran final de la Superliga Femenina. Hoy el guión ha sido el mismo que el de ayer, pero al revés. Las azules sí supieron cerrar los dos primeros sets, algo que no pudieron hacer ayer sábado. Mejor saque y mejor recepción, y el equipo ha sabido aprovecharlo.
En el primer juego, las azules han sabido contrarrestar bien al Murillo. Con una ventaja de seis puntos, el Haro parecía llegar cómodo a los instantes claves. Pero un fallo de Noelia Sánchez y un posterior ataque acertado de las de Carlos Carreño echaba por tierra la ventaja azul. El Haro se rehizo gracias también al buen hacer de Moffet en bloqueo y de Helia González en ataque. Dos tantos de Anicia Wood al final dieron el set al Haro (25-21).
Igualado arrancó el segundo acto. Con 5-5 en el electrónico parecía que iba a resultar un set igualado, pero un bloqueo de Noelia Sánchez y dos errores de Murillo consectutivos pusieron en franquicia a las de José Miguel Pérez, y nerviosas a las jugadoras del banquillo de Carlos Carreño que protestaron con vehemencia y gestos maleducados a uno de los jueces de línea (poco después Fernández-Conde se llevaría la tarjeta amarilla por otra protesta). El Haro, a lo suyo, consiguió marcharse en el electróncio y un punto de la estadounidense Moffet abría el set al Haro (20-14). El 25-18 al final del set ponía contra las cuerdas al Murillo.
Y la historia de ayer sábado se repitió. El Haro tenía por delante la oportunidad de cerrar el partido, y Murillo no tenía otro remedio de irse con todo y arriesgar. El tercer juego fue igualado hasta casi el final. Silvia Araco no estaba fina en saque, y José Miguel Pérez daba la oportunidad en ataque a Jessica Rivero que saltó por Noelia Sánchez. Pero en el otro lado, Daniella Da Silva estaba a un gran nivel en ataque (hoy 20 puntos), y decidió en los momentos finales (19-25).
Más tensión si cabe tuvo el cuarto set. El Haro quería finiquitar el duelo, y Murillo forzar el desempate. Inicio igualado de nuevo, con Moffet y Rivero muy activas en el Haro. En el Murillo salió Schmutz y también salió con ganas en ataque. Pero mediado el set, las de Carlos Carreño cogieron ventaja en el marcador (13-16). Parecía más cerca el tie-break que el 3-1 para el Haro, pero las azules acortaron distancias (18-20). Eso sí, en medio de la euforia local, las protestas de María Fernández-Conde terminaron con la amarilla que le enseñó el colegiado. Ayer sábado fue la mejor en la cancha; hoy le perdieron las formas. Pero, Murillo no se desestabilizó, y cerró el set 18-25 y mandó el partido al desempate. Todo en vilo.
Hasta dos bolas de partido tuvo un quinto set que fue de infarto. Mínimas ventajas para uno y otro. Con 13-14 en el marcador, llegó la primera bola a favor del Murillo. Desaprovechada. Igualó las cosas el Haro y dio un vuelco al partido logrando el 15-14. Las azules no desaprovecharon su bola de partido y cerraron la victoria. La pelota tocó en la mano de Dani Da Silva y puso el definitivo 16-14 en el electrónico (3-2). Eliminatoria igualada (1-1), y los dos siguientes partidos se jugarán en Murillo.
el viernes todos a Murillo. Aupa Haro! Podemos
aupa el murrillo a por ellas
Mala conducta de las jugadoras reservas del murillo insultando a la línea. AUPA EL HARO…..A X ELLAS QUE SI SE PUEDE