¡¡¡Supercampeonas!!!
El Haro Rioja Voley logra su primer título de Superliga tras vencer en el cuarto partido a Murillo en otro gran partido de voleibol (1-3). Las azules cierran así una temporada histórica: Supercopa, Copa y Superliga
Triplete histórico. Se dice fácil. Pero ha costado la vida. Sudor y lágrimas. Literalmente. Incluso ha habido bajas. Mayte, Rosalía, Meritxell, Pepo… Y como ya lo hizo en la temporada pasada, otra vez el Haro Rioja Voley se hizo fuerte en los peores momentos. Como en una peli de Hollywood. Y consigue en una sola temporada tres títulos. Un tres en uno: Supercopa, Copa y Superliga. Barça y Madrid venderían a sus madres por una campaña así.
Y la historia de este título de Superliga arrancó este viernes. Fue en el tercer partido de la gran final. En el primer set. Murillo dominaba. El asunto con el 21-13 a favor de las locales pintaba mal. La capitana Pepo Garrido caía lesionada y tenía que saltar a la pista Jessica Rivero. Y a la joven jugadora la cita no le vino grande. Ni mucho menos. El equipo se rehizo, remontó y ganó un partido eléctrico. Rivero se convirtió en máxima anotadora del encuentro y se ponía con la victoria del viernes la primera piedra de un título que ha llegado este sábado en otra tarde de ensueño.
Si el partido del viernes fue un contínuo intercambio de golpes en el que en los momentos claves salió a relucir el buen hacer de las azules, en el cuarto encuentro el dominio ha sido claro de las de José Miguel Pérez. Dominio en la cancha y dominio azul en las gradas del Federico García Lorca. La marea azul ha sido la otra jugadora del Haro, animando sin destajo, dejándose la voz en cada punto. Después de la remontada del viernes, el guión de esta historia predecía un final como el de este sábado. Noelia Sánchez alzando la copa de campeonas y las canciones típicas jarreras como banda sonora de una tarde inolvidable.
21-25 terminó un primer set en el que de nuevo Helia González y Jessica Rivero sacaron a relucir todo su arsenal. Lo llevaban haciendo durante toda la final. Sobre todo Helia, merecedora mejor jugadora de la Superliga. Jessica siempre que salió, cumplió. Y lo del viernes fue otra historia. Salió para suplir a Garrido lesionada y dio alas a un equipo que necesitaba meterse en el partido.
El segundo juego arrancó con dominio del Murillo. Las de Carlos Carreño mostraron mejor cara. Mejoraron en bloqueo y parecía que iban a plantar cara. Con el 19-14 en el marcador y mejor cohesión en sus filas, todo parecía indicar que el empate llegaría al luminoso. El Haro se resistió a la derrota, pero Marisa Fernández se encargó de rematar la faena. Un error de Jessica Rivero dio el empate a Murillo. 25-20 y 1-1 en el electrónico. Todo por decidir.
Y el tercer set fue un espejo del primero. Claro dominio del Haro. Casi todo el rato por delante en el marcador. Se llegó al 7 iguales en el arranque. Pero Murillo no estaba fino. Jessica Rivero seguía haciendo daño en ataque y en la red Moffet y Wood mostraban su buen tino. Un bloqueo de Noelia Sánchez a Dani Da Silva ponía el 15-19 y saltaba las alarmas en el Murillo. Carreño movía el banquillo, tiraba de tiempos muertos, pero no daba con la tecla. 22-25 y el Murillo entre la espada y la pared. Y las azules con la ilusión de poder cerrar la final y el título.
El cuarto y definitivo fue muestra de que al Nuchar Tramek Murillo le había hecho demasiado daño perder el viernes. Su guión soñado no era ése. El punto arrancado de El Ferial les había dado la confianza suficiente para poder ilusionarse con dos victorias en el Federico García Lorca. La remontada del Haro del viernes les sacó de la final. Carlos Arratia, director deportivo del equipo, fue claro tras el cuarto encuentro. ‘La clave fue perder ayer viernes. Hoy han sido claras dominadoras y nos han ganado bien’, explicó después del partido. Sin excusas.
Con un punto logrado en un saque de Silvia Araco, el marcador se puso 12-17 y dejaba a Murillo al borde del abismo. Y las de Carlos Carreño se dejaron ir. Poco a poco. Sin remisión. El 15-20 tras otro punto de Helia puso en bandeja el título. Para Murillo ya no había nada qué hacer. En otro momento, las de Carreño podrían haberse rehecho, pero con el público local en coma y la marea azul animando como si estuvieran en su propia casa, ya no hubo rastro de resurrección. Sensaciones. Y en lado local eran malas. Con 18-25 se llegó al final del todo. Del partido, de la final, de la temporada, de la Superliga. La marea azul explotaba, y el equipo festejaba en piña un título histórico. Meritxell, la última en lesionarse, rompía a llorar; el presidente Ismael Merino se abrazaba a quién pillaba al lado, y las jugadoras pasaban al otro lado de la red para dar las gracias a la marea azul, el otro MVP de la gran final. Empezó a volar el cava a chorros y no se libró ni el apuntador. La imagen de Noelia Sánchez alzando la copa pone el cierre a una temporada histórica. Triplete para no olvidar en la vida: Supercopa, Copa de la Reina y Superliga. Impensable hace unos años. Este sábado se hizo realidad.
El equipo, a última hora de la noche, fue recibido en el Ayuntamiento de Haro. El alcalde Patricio Capellán, medio en broma medio en serio, desveló que por la tarde había hablado con el alcalde de Murillo de Río Leza, Sergio Esteban. ‘Le he dicho: Sergio, tengo ya preparado el champán para las chicas’. Se lanzó a la piscina, y acertó. La capitana Pepo Garrido dio las gracias a la afición y a todo Haro, y José Miguel Pérez reconoció que es importante ‘eso de participar’, pero que ganar ‘es la hostia’.
Enhorabuena muchachas,dais alegria con estos triunfos,asi como al entrenador,presidente y junta directiva.
Yo estuve allí y doy gracias al Haro Rioja Voley por hacernos pasar momentos inolvidables que nos hacen olvidar crisis. Gracias CAMPEONAS
Felicidades y gracias por habernos traído ilusión a este pueblo.
Cuanto me alegro por esos logros conseguidos ,seguir asi que dentro de unos años las jovenes y niñas que ahora entrenan con ilusion seran grandes jugadoras.
Enhorabuena por este merecidisimo titulo. You´re the champion…