La Guardia Civil detiene a tres personas por un presunto delito de robo con fuerza
Fueron los efectivos del puesto de Nájera quienes llevaron a cabo la operación
La actuación se inició a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de cómo los individuos en cuestión, podían ser los autores de un robo con fuerza en la localidad de Hormilla.
Dos de ellos fueron interceptados el 16 de abril, cuando circulaban con un turismo por Nájera. Una vez identificados se procedió a la inspección del vehículo donde se localizaron distintos efectos de los que no se puede acreditar su lícita procedencia, y un recibo de 431 euros por la venta de hilo de cobre. Fue entonces cuando se les trasladó al puesto de Nájera.
La investigación ha permitido el esclarecimiento de tres delitos de robo con fuerza y uno en grado de tentativa, todos ellos acaecidos en Hormilla. En esta localidad también fue localizada una vivienda utilizada por uno de los detenidos, en el que se intervinieron varios efectos.
Los agentes constataron además, cómo en una tienda de segunda mano ubicada en Logroño, uno de los detenidos había vendido un soplador, unos esquís y unas botas, que también habían sido sustraídos.
Los detenidos tienen 21, 23 y 35 años.