El nuevo colegio de Entrena prestará servicio a partir del próximo curso
El Presidente del Gobierno de La Rioja ha visitado las obras, que finalizarán, previsiblemente en junio
Pedro Sanz ha recordado que se trata de una inversión de más de tres millones de euros, y que el centro dará servicio a 225 alumnos. El dirigente autonómico ha pedido disculpas a los vecinos por los inconvenientes que han tenido que sufrir hasta la materialización de este proyecto.
El centro tiene una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y está formado por dos volúmenes unidos en los que las dependencias están distribuidas en tres plantas. Además, cuenta con un patio con zona independiente para los alumnos de infantil, un porche con acceso cubierto y un almacén.
Uno de los volúmenes alberga en la planta baja los espacios para los más pequeños y zona administrativa, por lo que dispone de tres aulas infantiles y una de psicomotricidad, cada una con baño independiente y salida directa al patio.
También se ubican en esta zona el comedor y la cocina, además de baños, despachos y espacios para los profesores. Las plantas primera y segunda, en el segundo volumen acogen las dependencias de educación primaria, con seis aulas, sala de reuniones, de informática y de profesores, además de bibiolteca y aseos.