Restaurante Beethoven I acoge la exposición fotográfica ‘Estamos en Haro’
La muestra reúne imágenes pertenecientes a los archivos de Luis Brox, Jaime Estefanía, Carmelo Hernando, Roberto Rivera e Imanol Legross. Así como pinturas de José María Tubía Rosales y José Uriszar
Los salones de Restaurante Beethoven I acogen la exposición fotográfica ‘Estamos en Haro’ que reúne, en una interesante muestra colectiva, imágenes pertenecientes a los archivos de Luis Brox, Jaime Estefanía, Carmelo Hernando, Roberto Rivera e Imanol Gross que retratan el pasado y presente de la ciudad de Haro a través de su forma de interpretar las cosas, los acontecimientos y sus personajes.
La iniciativa, impulsada por Carlos Aguirre ‘Manis’ y coordinada por Carmelo Hernando, pretende ampliar la oferta del establecimiento hostelero que planteará a sus clientes la posibilidad de disfrutar, no sólo de sus productos a través del gusto y el olfato, sino de instantáneas con las que ‘alimentar’ el sentido de la vista para hacer más atractiva su estancia en el local.
Cada uno de ellos aborda un ámbito específico. Luis Brox recupera el rostro de las personas que ayudaron a sentar las bases del Haro actual en la década de los setenta y ochenta, y los movimientos colectivos que crecieron durante la transición y los primeros ejercicios de la Democracia; Jaime Estefanía se sumerge en el mundo de las bodegas y el vino para inmortalizar sus ‘catedrales’ y procesos; Carmelo Hernando realiza un homenaje a las tres generaciones de fotógrafos Donézar, y a su padre ligado a la figura de San Felices, recuperando la grafía del Códice 46 del Scriptorium de San Millán de la Cogolla; Roberto Rivera profundiza en la mirada de los niños; e Imanol Legross se zambulle en la Batalla del Vino para retratarla como una explosión de alegría a través de sus tomas, congeladas para siempre.
Los fondos de esta muestra se completan, además, con las pinturas realizadas por los artistas locales José Uríszar y José María Tubía Rosales, y con la emisión continua de una muestra multimedia que alterna el visionado de videos y la presentación de diapositivas pertenecientes a diversos autores.
La muestra, que pretende ser una aportación a la exposición «La Rioja, Tierra Abierta. Haro, Luces de Modernidad’, puede visitarse en Restaurante Beethoven I hasta fin de año.
No he visto la muestra, vaya por delante, y tampoco sé si está inaugurada. La idea me parece fabulosa, esto es espíritu constructivo, innovación, ganas de colaborar y demostrar que hay que hablar menos y hacer cosas, aunque requiera esfuerzo y trabajo. Mi aplauso y reconocimiento a todos. Gracias.
Ahora esperaremos a los de espíritu crítico chungo que vendrán protestado por lo que sea. Esperamos con atención.
Buena idea.
Muy buena idea el cooperar con la vida cultural de Haro.
¡Enhorabuena compañeros!, sabíamos seguro que en éstos eventos estaríamos de una forma o de otra, se esperaba y no habeis tardado, esto son ganas de hacer cosas sin mendigar a los políticos, un establecimiento cómo la copa de un pino y un grupo de gente, difícil de igualar, siempre emprendedores de cultura, deporte, música,pintura, fotografía, cine, etc, etc, demostrando siempre a los putos políticos qúe son ante gente del pueblo y para el pueblo con ganas de hacer, ésta es la gente que nos vale. Vamos a hacer un recuerdo al 1er concurso Nacional de Pop Rock de Haro que muchos no se acuerdan, del cual se hizo cargo Manix y sus compañeros le dejaron con el culo al aire, pero tuvo los santos huevos de sacar dinero para una ONG, muy poca gente estuvimos y supimos de ese ejemplo de persona(sin ser politiquillo) , éstas y muchas más cosas debían conocer gente como CO2 VeNeNoSoSo que con ésto verá que está completamente equivocado con nosotros, pero que en verdad nos es igual y seguiremos apoyando y luchando por Haro, a pesar de las críticas de alguno.¡ENHORABUENA!y¡SUERTE!.
¡Queda inagurado este pantano!.
De tal guisa y con frase tan recurrente, es como debía terminar aquí el primo, su insuperable disertación sobre los amores patrios, y los caminos de la mesta.
Ayer estuve allí y fué muy emocionante ver las fotografías y pinturas de artistas jarreros y vídeos en los que aparecían personas significativas de Haro que ya no están y otras que conocemos y reconocemos por las que ha pasado el tiempo al igual por las personas que por nuestra ciudad.
Volveré a ver otra vez las pinturas y fotografías y volveré más de una vez a disfrutar de los vídeos que traen a nuestros días esos días ya pasados.
Gracias por regalarnos con el presente y con el pasado.