El Gobierno de La Rioja invierte 272.000 euros en la mejora de la carretera LR-212 entre Haro y Álava
Antonino Burgos ha visitado esta actuación que ha permitido reparar el firme y renovar la señalización en esta vía que atraviesa el barrio de la estación
El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha visitado las obras que se han llevado a cabo recientemente para mejorar la carretera LR-212 entre el barrio de la estación de Haro y el límite con la provincia de Álava en dirección a la localidad de Labastida.
El Gobierno de La Rioja ha invertido 272.075 euros en esta actuación que ha permitido acondicionar uno de los principales accesos a la capital jarrera y, de esta forma, proyectar una mejor imagen de Haro, que acoge en la actualidad la exposición ‘La Rioja, Tierra Abierta. Haro, Luces de la modernidad’.
Esta obra se complementa con los trabajos que acomete la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial para arreglar los accesos a Haro en la travesía de la carretera LR-111, en concreto, en dos tramos: en las avenidas de Santo Domingo, junto a bodegas Paternina, y de los Ingenieros del MOPU, en las inmediaciones de las piscinas. La suma de estas actuaciones supone una inversión de cerca de 700.000 euros.
Antonino Burgos ha estado acompañado en su visita por el alcalde de Haro, Patricio Capellán, y los directores generales de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Víctor Garrido, y la Diputación Foral de Álava, Juan Ramírez.
La empresa Riojana de Asfaltos se ha encargado de esta obra que ha permitido reforzar el firme y renovar la señalización (horizontal y vertical) y las marcas viales a lo largo de 1,3 kilómetros de longitud de esta carretera que atraviesa uno de los mayores atractivos turísticos de Haro, como es el barrio de la estación. En la glorieta de acceso a este emplazamiento y sus inmediaciones también se ha reparado la calzada.
Además se han incrementado las medidas de seguridad vial en el acceso al barrio de las bodegas con la instalación de reductores de velocidad y resaltos para alertar a los conductores de la necesidad de reducir la velocidad de sus vehículos.
Por último, se ha fresado el aglomerado del puente sobre el Ebro, en donde se han colocado juntas de dilación al carecer de ellas y también se han limpiado las cunetas.
Haro la ciudad con mas badenes por metro cuadrado, y prácticamente todos mal diseñados por no decir ilegales.