A una victoria del sueño
El Haro Deportivo afrontará hoy la vuelta de la eliminatoria con el Sariñena en El Carmen (18,00 horas) con la afición blanquinegra como jugador número doce. Roberto Ochoa sólo tiene la duda por molestias del centrocampista Carlos Alonso
Como una gran final. Así ve el Haro Deportivo el reto de esta tarde en el estadio El Carmen de Sariñena. Los blanquinegros tienen que dar la vuelta al 0-1 encajado la pasada semana en El Mazo si quieren estar en la Segunda División B en la primera oportunidad. Y no deja de ser una ocasión única. Nunca antes ha estado tan cerca en un play-off para el Haro. La vez que los blanquinegros estuvieron en Segunda B fue después del descenso administrativo del Logroñés, y el año del Yeclano, todo había sido después de tres eliminatorias jugadas hasta casi el infarto. El Haro quiere aprovechar su oportunidad a pesar de que levantar un 0-1 se antoja complicado. ‘Es una ocasión que no se puede repetir quizás en mucho tiempo’, explicaba esta semana Roberto Ochoa. El equipo ‘está convencido’ de que la hazaña se puede lograr. Así lo decía también uno de los capitanes, Javi López, en la previa.
Se repiten ‘tics’ positivos del playoff que concluyó tristemente en Yecla en 2010. El resultado que tienen que levantar los blanquinegros es el mismo, un 0-1 en contra, y el desplazamiento de hoy se parece, en distancia y ambiente previo, al de Noja en las semifinales. Y es que los de Ochoa no estarán hoy solos en Sariñena. Dos autobuses con aficionados blanquinegros saldrán esta mañana a las 10,00 horas desde Haro, y también viajarán otros en coches particulares. La ocasión bien lo merece. Una oportunidad única de alcanzar el sueño. Si no se logra hoy, a partir del lunes arrancará otra oportunidad. Pero hoy puede ser un gran día.