La VI Jornada Solidaria de la ONGD `Formación y Vida´ se desarrollará el quince de junio en Nájera
El consejero de Presidencia y Justicia ha sido el encargado de presentar la actividad
Emilio del Río ha explicado que el objetivo es el de dar a conocer a la sociedad riojana el trabajo de la organización promotora del evento, y recaudar fondos para el desarrollo agrícola de las mujeres de Mauritania, para que de este modo, puedan obtener sus propios recursos alimenticios ecológicos y sostenibles.
La jornada comenzará con una concentración de vehículos antiguos y coches clásicos que provienen de La Rioja, Navarra y Aragón. A las once y media se ha programado una visita guiada al Monasterio de Santa María La Real, y a partir de las doce y cuarto, por las calles de Nájera actuará la batukada del grupo Sambakiteria.
Entre las actividades destacadas se encuentra la entrega de premios del concurso de redacción y dibujo infantil `África y los Niños´ que se desarrollará sobre la una menos cuarto de la tarde. Esta iniciativa parte de una campaña de sensibilización que ha llevado a cabo la ONGD durante un mes, en diferentes centros escolares de Nájera. La exposición de los trabajos se puede visitar en el Cine Doga.
En este mismo espacio se va a desarrollar, a las cinco de la tarde una charla alusiva al tema de la jornada. A las dos y media de la tarde tendrá lugar una comida solidaria, para la que será necesario adquirir un ticket que tiene un precio de 20 euros, para adultos, diez para niños de tres a catorce años y ningún coste para los menores de tres.
Los vales se pueden adquirir en el Bar Pasarela y en la Zapatería A tus Pies, y en Logroño en el Café Berlín y en el establecimiento Animal Paradise. Por la noche, a partir de las nueve de la noche, la fiesta se trasladará a la Plaza de Toros donde se ha organizado un concierto, con entrada gratuita. En el mismo actuará Graham. Foster y el grupo riojano Ático32, que tocará versiones de rock clásicas.
También se subirán al escenario Sambakiteria, Carlitos, los raperos Doltto Soldiers y los riojanos Rock Royce.