Sanz destaca la creación de 30 empleos en Ezcaray y la oferta de ocio que ofrece el nuevo Centro Comercial Allende
Las nuevas instalaciones ofrecen servicios de supermercado, aparcamiento, sala de cine, tiendas y zona de ocio con restaurante, cafetería, pistas de pádel y chiquipark
El Centro Comercial se ha puesto en marcha en el antiguo pabellón de la Cooperativa Nuestra Señora de Allende, situado a la entrada de la villa.
El presidente de la Comunidad de La Rioja ha destacado la colaboración de la sociedad propietaria de la cadena Lupa, y de los comercios, restaurantes y empresas de ocio que se han ubicado en el Centro con el Ayuntamiento del municipio, al recurrir a la bolsa de empleo municipal para cubrir un tercio de los puestos de trabajo que se precisaban. El resto de las contrataciones se han llevado a cabo de forma directa por parte de las empresas. De esta forma prácticamente la mitad de las personas contratadas son de Ezcaray y el resto de otros municipios de La Rioja.
El nuevo centro comercial cuenta con un supermercado, que empleará a cerca de 17 personas; el resto de las contrataciones, hasta 30, se repartirán entre los diferentes establecimientos que acogerá el centro.
En estas instalaciones comerciales se han invertido 2 millones de euros. Para apoyar esta inversión, el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, ha aprobado una subvención de 34.800 euros, a través de las distintas líneas de ayudas del Plan Estratégico de Subvenciones.