Obras Públicas invierte 195.000 euros en la mejora y el acondicionamiento de la travesía de Alesón en la carretera LR-340
El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha visitado los trabajos
La actuación acometida en la carretera que atraviesa el caso urbano de este municipio de poco más de 100 habitantes ha permitido incrementar la seguridad vial para peatones y conductores gracias a la eliminación de un punto de escasa visibilidad, la construcción de aceras y la colocación de un paso de peatones elevados y resaltos.
La empresa riojana Eurocontratas se ha encargado de esta obra, que ha incluido la demolición de unos inmuebles junto a la calzada con el fin de resolver los problemas de estrechamiento de la vía que generaban, impidiendo el paso simultáneo de dos vehículos, además de limitar la visibilidad de los conductores. De esta forma, se ha logrado ensanchar la vía, ampliando el campo de visión, y se ha instalado en este espacio una parada de autobuses para facilitar el transporte público a los viajeros.
Además se han construido aceras a ambos lados de la carretera, se han canalizado las aguas superficiales y se han colocado barandillas para proteger a los peatones que caminan junto a la vía.
Asimismo, se ha instalado un paso de peatones elevado y se han renovado los resaltos a la entrada y salida de la localidad. También se ha renovado la señalización horizontal (marcas viales) y vertical (señales de tráfico). Por último, se ha reparado el firme de la calzada, dado que se trata de una carretera que soporta el tránsito de camiones debido a la cercanía de explotaciones mineras.