Un emotivo homenaje para despedir a ‘Ceu’
El Atlético de Madrid de Veteranos se ha impuesto 3-5 al Haro Deportivo Veteranos en una gran tarde de fútbol.
Estebaranz fue una de las estrellas de los colchoneros y Gonzalo Martínez-Lacuesta hizo un golazo a Navarro Montoya
Antonio Ceular ha tenido el homenaje que merecía. Los equipos veteranos de Atlético de Madrid, el club de sus amores, y Haro Deportivo, la escuadra donde dejó su gran sello como persona y como jugador, han sido los encargados de protagonizar un emotivo memorial. Primeramente con el homenaje en sí que ha abierto la cita de la tarde, un acto en el que han participado las directivas de La Calzada, Haro Deportivo, Unión Deportiva Logroñés, Federación Riojana de Fútbol y los Ayuntamientos de Casalarreina y Haro, con el alcalde Félix Caperos y el concejal de Deportes Jesús Rioja como representantes.
Con este homenaje lo que se ha querido dejar bien claro es que ‘toda la familia del fútbol y el deporte riojano le seguirán teniendo muy presente en el vestuario y en la cancha de juego donde Ceular dio una lección de entrega’. Para sus compañeros de equipo, Ceular ‘se convirtió en estandarte de toda una generación de jugadores con los que compartió triunfos y derrotas, y que siempre le consideraron por encima de todo un gran compañero’. La familia de Ceular recibió detalles antes del partido, entre ellos una camiseta firmada por los jugadores del Atlético y otras tantas de la Selección Riojana de Fútbol, La Calzada y UDL. El hijo de ‘Ceu’, Víctor Ceular fue el encargado de hacer el saque de honor de un partido que tuvo goles y oportunidades, otro gran regalo para una tarde de bochorno.
Se adelantaron los colchoneros aprovechando un fallo de la zaga blanquinegra. Quique Estebaranz fue el encargado de abrir el marcador. El 0-2 llegó a los 16 minutos, y Seni con un gran disparo acortó distancias con el 1-2. Después llegó el mejor gol de la tarde y casi de la temporada de fútbol en El Mazo. Fue obra de Gonzalo Martínez-Lacuesta, un balón picado por encima de Navarro Montoya. El portero, que hoy defendía la portería colchonera, se vio sorprendido y solo pudo recoger el esférico de las redes. El cancerbero argentino, a pesar de no haber jugado nunca en las filas del Atlético de Madrid, sí ha entrena en las categorías inferiores y lleva jugando varios años con los veteranos colchoneros.
El empate a dos ponía justicia en el marcador, pero el Atlético puso la directa en los minutos finales del primer tiempo y se fue con ventaja al descanso. Primero con el 2-3 a la media hora y luego con un penalti, al filo del descanso, que transformó Quique Estebaranz desde los once metros.
Tras los primeros 40 minutos (tiempo que se negoció entre entrenadores), más calor y más goles. Luis Pereira marcó en propia puerta y dio esperanzas al conjunto de José María Ibáñez, pero de nuevo casi al final, el Atlético finiquitó el encuentro con el quinto y definitivo. La tarde de fútbol en El Mazo terminó con las fotos de los aficionados colchoneros con sus antiguos ídolos y la alegría contenida de un Haro Deportivo Veteranos que despidió a un amigo con el homenaje que se merecía.