La Batalla del Vino Infantil cumple su décimo aniversario
Numerosos niños participaron en la contienda.
A las diez de la mañana se concentraron los romeros en la Plaza de la Paz, para dirigirse hacia el recinto de `El Ferial´. Tras realizar la ofrenda al patrón, en la zona de la chopera, junto al Tirón, se lanzó el cohete.
Su sonido anunció que los más pequeños comenzaban su batalla del vino, tras la que se les ofreció un chocolate con bizcochos para reponer fuerzas. Con posterioridad, los romeros regresaron a la Plaza de la Paz, donde a las doce del mediodía se dieron las tradicionales vueltas. Desde allí se dirigieron en pasacalles hacia la plaza de San Martín y a la zona de la Parroquia de Santo Tomás donde se corrió un encierro infantil de Toros de Cartón.
Todos coinciden a la hora de determinar el éxito de la contienda que, es te año, alcanzó su décimo aniversario. Su promotor, Jesús Barrio, a través de la Asociación Oja –Tirón, recibió un reconocimiento del Ayuntamiento de Haro por lo positivo de su iniciativa.
Una vergüenza el llenado de las botas de los niños. Por qué cuando algo va bien se empeñan en cambiarlo??? Todos los años a la gente que nos gusta hacer las cosas tranquilas, podíamos bajar a las 10 h a llenar las botas de mosto y luego volver a subir a la plaza y bajar con la música , ir a la misa y empezar la batalla….. Pues bien. Este año según los de la Peña tenían orden que hasta que no estuvieran los de la charanga en la explanada no podían
Empezar a llenar las botas…. Vaya la que se lió.. Una fila larguísima, llegó la charanga y pasaba por medio de la fila.. Empezó la misa y la batalla y ahí seguía la gente en la fila.. Con 40 minutos de espera los que bajamos a las 10h y disfrutando tarde de todo. Vaya atasco!!! Porque no lo hacían como siempre?? Se juntó la gente de la fila con la gente que bajaba de la plaza, en vez de empezar a llenar botas y agilizar el tema y que decir que por supuesto los miembros u acompañantes de los del llenado de botas ya las tenían llenas.. No tuvieron que esperar y pudieron asistir a todo!!! Espero que para el próximo año la cosa cambie.
OS invito a prestados voluntarios para ayudar ese día desde las 8 de la mañana preparando todo. Creía que todo es fácil pues ayudar un poco y luego criticaremos todos. Gracias por la critica; pero lo de vergüenza sobra que así ofendes a toda la gente que se molesta porque todo salga perfecto ; y fallos hay en todos los sitios porque somos humanos.
A mi lo de la batalla del vino infantil me parecía una cosa muy buena cuando todo esto comenzó a hacerse ,a fecha de hoy 2014 me parece,es mi punto de vista,que participa demasiada gente que de niños no tienen nada,creo que hay gente que aprovecha a batalla infantil,que debería ser eso,infantil,por y para los más peques no para los mayores que ya tenemos la nuestra,además dando muy mal ejemplo a la hora del almuerzo que este año en la batalla infantil había algunos que daban pena de como iban,SEÑORAS y SEÑORES ESTO ES PARA LOS NIÑOS
Un fuerte abrazo