La Concejalía de Seguridad permite este viernes estacionar vehículos autorizados en los Riscos de Bilibio
El objetivo es no saturar el tráfico durante el día de San Pedro.
Todos los romeros que decidan estacionar sus vehículos autorizados en San Felices, podrán hacerlo esta tarde, ya que para garantizar su vigilancia por la noche se ha contratado seguridad privada. Además, para acceder a la `Batalla del Vino´ con comodidad, y evitar problemas de tráfico, varios autobuses se encargarán de subir y bajar a los participantes, entre las siete y las doce del mediodía.
El concejal de Seguridad recuerda que, desde las siete y hasta las nueve y media de la mañana, no se permitirá la bajada de ningún vehículo desde los Riscos. Los tractores deberán estar en San Felices antes de las siete y media de la mañana. Andrés Malfaz pide que se haga caso de las indicaciones de las fuerzas y cuerpos que velarán por la seguridad durante la jornada.
Estas medidas se establecen, este año de forma excepcional, debido al desprendimiento de una gran roca registrado en la zona en los últimos meses y que origina que los Riscos estén cerrados y que se tenga que desarrollar la `Batalla del Vino´ en una de las campas que habitualmente se utiliza como aparcamiento.