La Asociación de Amigos de la Historia Najerillense celebra un campo de trabajo internacional
La actividad que se celebra hasta el 14 de julio servirá para rehabilitar y acondicionar el camino de Pasomalo.
Para conseguirlo se cuenta con la colaboración de un grupo de 18 jóvenes de variadas procedencias como Rusia, Polonia, Taiwán, Portugal, Serbia, Italia, Bélgica y Holanda, junto con algunos voluntarios locales.
El proyecto cuenta con el apoyo del Servicio Civil Internacional, que promueve muchos campos similares en todo el mundo. La Asociación de Amigos de la Historia Najerillense cumple 40 años y para ello ha organizado esta actividad. Se pretende limpiar la maleza y residuos del camino, así como adecentarlo y señalizarlo en los dos primeros kilómetros desde la ciudad de Nájera.
Durante todo el tiempo que dure el campo de trabajo, hasta el 14 de julio, la asociación realizará numerosas actividades culturales con voluntarios, entre ellas, visitas a la ciudad y sus principales hitos histórico-artísticos.
Para el sábado, seis de julio, se ha programado a las nueve de la noche la `II Excursión nocturna al Castillo: historia y estrellas´, donde además de la explicación del entorno; Víctor Lanchares, de la Agrupación Astronómica de La Rioja hablará sobre el cielo de la zona.
El fin de semana siguiente, catorce de julio, se celebrará `La miga de los Amigos´. Los voluntarios explicarán el trabajo realizado y habrá una degustación de migas de pastor.