La empresa `Doga 2011 SL´ deberá pagar 120.000 euros por la simulación de contrataciones laborales
El administrador, de origen pakistaní y con domicilio en Logroño y Santo Domingo de la Calzada trabajó en 2011 en una entidad alavesa, mientras que cobraba a la vez un subsidio.
Ha sido la Delegación del Gobierno quien ha impuesto esta sanción por una infracción muy grave. Las investigaciones fueron iniciadas con motivo del Plan de Acción de Control de Empresas Ficticias. Tras la inspección pertinente se concluyó que `Doga 2011 SL´ carecía de actividad real. Las entrevistas mantenidas con los trabajadores no aportaron ningún dato sobre domicilio o responsables. Algunos de ellos incluso confundían la actividad que desempeñaban.
La empresa sancionada incluso llegó a contratar a un número elevado de personas de febrero a julio de 2012, que incluso tenían su domicilio de residencia fuera de la Comunidad Autónoma, en localidades lejanas, como Barcelona.
Las altas simuladas y el impago de cuotas, ha generado una deuda importante con la Seguridad Social en el periodo mencionado. Se procedió así a la comunicación pertinente a la Tesorería General que anuló las inscripciones de la empresa y las altas comunicadas. Por su parte, la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno en La Rioja procedió a extinguir las autorizaciones de residencia o trabajo concedidas a las personas que figuraban como empleadas de esta empresa.