Dos personas mueren atropelladas en la autopista AP-68 en San Felices
El siniestro se registró en el kilómetro 81 a unos ocho kilómetros de Haro.
Los dos fallecidos son dos varones, vecinos de Ayora (Valencia) y Alpera (Albacete), de 47 y 40 años respectivamente, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal. El conductor del vehículo, de 28 años y vecino de Vitoria, también resultó herido y fue trasladado al Centro de Salud de Haro.
Los dos operarios trabajaban para la empresa «Eiffage Infraestructuras» de Madrid, contratada por la AP-68, indicó el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y se encargaban de realizar labores de mantenimiento del asfaltado en la calzada. Para ello, se había cortado el carril de la derecha y la velocidad estaba limitada a 80 kilómetros por hora.
Al parecer, el coche ha invadido el carril para evitar una colisión con otro vehículo que iba delante y a menor velocidad, según los datos facilitados por el delegado del Gobierno en la comunidad, Alberto Bretón.
El vehículo que causó el accidente era un Audi A1 de alquiler, conducido por un vecino de Vitoria de 28 años, quien dio negativo en la prueba de alcoholemia realizada posteriormente por la Guardia Civil y que sufrió heridas leves tras la salida de la vía del vehículo por la parte derecha.
Como consecuencia del accidente, los dos carriles de la autopista en dirección hacia Zaragoza permanecieron al menos una hora cortados completamente al tráfico. La circulación se restableció por uno de los carriles a eso de las once de la mañana.
El alcalde de Haro, Patricio Capellán, ha mostrado sus condolencias a los familiares de las victimas.